Codelco establece importante convenio con Microsoft

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco establece importante convenio con Microsoft

Codelco establece importante convenio con Microsoft

Un acuerdo que permitirá potenciar la infraestructura computacional de la Corporación firmó el pasado 20 de noviembre Codelco con la empresa Microsoft.

El Presidente Ejecutivo, Juan Villarzú, selló el convenio con el vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson; y el gerente general de Microsotf Chile, Rodrigo Alonso, que significará el apoyo directo de la empresa estadounidense en la optimización del uso de tecnologías informáticas.

##Esta es una enorme posibilidad que tenemos de utilizar los software de Microsoft en forma mucho más eficiente para crear valor##, afirmó el Presidente Ejecutivo.

Villarzú destacó que en los 10 mil equipos computacionales que existen en Codelco, ya se usan programas de la multinacional y que el trabajo junto a ella también equivale a ##anticipar tendencias de futuro y mantenernos en primera línea en materia de tecnología de la información##.

La iniciativa se realizó a través de la Gerencia Corporativa de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, y algunos de los puntos que beneficiarán a la Corporación son: análisis de plataformas, apoyo en ingeniería de diseño y desarrollo de soluciones, entrenamiento a personal técnico y acuerdos de licencias.

A cambio, Microsoft podrá difundir el convenio, mostrar a Codelco como ejemplo en la utilización de sus tecnologías cuando sea pertinente y proponer soluciones específicas para la industria minera.

La vigencia del acuerdo de cooperación tecnológica es de un año, con renovación automática por el mismo período de tiempo.