Codelco entregó material educativo en la II región

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco entregó material educativo en la II región

Codelco entregó material educativo en la II región

Con la presentación de su sitio web Codelco Educa, ganador del premio a la mejor página web de Chile, Codelco- Chile puso a disposición de los colegios de la II región, una serie de materiales didácticos, audiovisuales e impresos, destinados a incorporar contenidos relativos a la gran minería del cobre en la enseñanza escolar.

Imagen foto_01




La ceremonia fue encabezada por el intendente de región, Jorge Molina, y contó con la presencia del director de Asuntos Públicos de Codelco Chile, Jorge Donoso; el director general de Asuntos Corporativos de Codelco Norte, Jaime Andrade; la Seremi de Educación, Mabel Sánchez; y el Seremi de Minería, Mauricio Vicencio.

En la oportunidad, se realizó una exposición de la página www.codelcoeduca.cl, un completo e innovador sitio en que la empresa ofrece una serie de contenidos clasificados de acuerdo a su pertenencia y vínculo directo con cada etapa del proceso productivo del cobre, considerando los objetivos fundamentales y contenidos de la Reforma Educacional. Además, posee información para familiares y docentes, e incluye materias desarrolladas para los diferentes sectores de aprendizaje: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Estudio y Comprensión de la Sociedad, Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Tecnología y Arte.

%%Para Codelco fue un verdadero desafío encontrar una manera de contribuir a superar algunas falencias en cuanto al conocimiento de la importancia que tiene la industria del cobre en nuestra sociedad. Nos preocupa que siendo Chile un país minero, sólo cuente con cinco instituciones especializadas en educación técnico profesional para la minería. Creemos que nuestros niños y jóvenes deben recibir conocimientos relacionados con la realidad de su país, por eso abordamos el tema desde una perspectiva novedosa e interactiva%%, señaló el director de Asuntos Públicos de Codelco, Jorge Donoso.

El ejecutivo hizo entrega oficial de la información contenida en el sitio web y otros elementos audiovisuales e impresos al intendente regional, quien agradeció la preocupación de la Corporación por aportar en materias tan importantes como la educación.

%%Tal como lo dijo el Presidente de la República, la educación es tarea de todos y nosotros notábamos que hacía falta la presencia del sector productivo en este compromiso global por tener un mejor sistema educacional. Creo que eso es lo valioso que tiene Codelco y, lo más importante, que siendo una de las empresas más eficientes en su rubro a nivel mundial fue capaz de invertir tiempo y recursos en elaborar material de primera calidad, que a partir de hoy podrá ser aprovechado por los estudiantes de nuestra región%%, puntualizó.