Codelco adjudicó a Elecmetal 60% de Talleres

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco adjudicó a Elecmetal 60% de Talleres

Codelco adjudicó a Elecmetal 60% de Talleres

El lunes 22 se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública de Codelco para enajenar el 60 por ciento del capital accionario total de Fundición Talleres S.A., presentandose un solo oferente. Codelco decidió adjudicar la venta de las acciones a Compañía Electro Metalúrgica S.A., cuya oferta, que se ajusto a las bases de la licitación, ascendió a la cantidad de $US 9.225.000.

Las acciones adjudicadas representan un 60 por ciento del capital accionario total de la Sociedad, incluyendo las acciones a ser emitidas con ocasión de un Cuarto Aumento de Capital por el equivalente a US$ 3 millones, que deberá ser suscrito y pagado por el adjudicatario.

Codelco, empresa de propiedad del Estado de Chile, es en la actualidad el principal productor de cobre del mundo con ventas por US$3.490 millones en el año 2002. Como el principal productor de cobre del mundo, con 1,63 millones de toneladas de cobre fino producidas en el 2002, la Corporación representa aproximadamente el 15 por ciento de la producción occidental de cobre y controla cerca del 20 por ciento de las reservas mundiales de dicho mineral.

Elecmetal S.A. (Compañía Electro Metalúrgica S.A.) forma parte del Grupo Claro, uno de los más importantes conglomerados empresariales a nivel nacional, con presencia en los sectores de repuestos fundidos de acero, de envases de vidrio y de plástico, vitivinícola, de comunicaciones y naviero.

En el negocio de fundición de aceros especiales es líder en la producción y venta de repuestos para la minería, la construcción y la industria, con presencia global y plantas productivas en Chile y Estados Unidos.