Cien trabajadores de Codelco Norte se graduaron de Enseñanza Media

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Cien trabajadores de Codelco Norte se graduaron de Enseñanza Media

Cien trabajadores de Codelco Norte se graduaron de Enseñanza Media

Gracias a un programa impulsado por la División Codelco Norte y desarrollado por la Sociedad Educacional Leonardo Da Vinci, de Calama, alrededor de cien trabajadores que mantenían su Enseñanza Media incompleta completaron sus estudios.

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Calama, los funcionarios recibieron el ansiado certificado. Esta es una oportunidad muy buena que nos ha dado la empresa. Me hizo muy feliz a mí a y mi familia, ya que hace 30 años que no estudiaba y hoy he logrado un gran sueño, afirmó Carlos Cortés Barraza, trabajador de la Gerencia de Concentración de Codelco Norte, tras recibir su diploma.

Los trabajadores completaron un programa de estudios consistente en dos ciclos - el primer y segundo año medio; y luego tercero y cuarto- a lo largo de un año. Las clases, que comenzaron en marzo de 2002, se dictaban una vez a la semana en horarios que se ajustaban a sus sistemas de turnos.

Jorge Nilsson Esquivel, Gerente de Turno en la fecha de la ceremonia, declaró que este importante paso de los trabajadores, es un compromiso de la administración para que los éxitos del trabajo minero se den a través de personas capacitadas. Ya que en la medida en que ellos vayan desarrollando sus habilidades, se convertirá en un logro compartido con el éxito de nuestra empresa.

La licenciatura contó, además, con la presencia de la directora provincial de Educación, Norma Latus; representantes de la Sociedad Educativa Leonardo Da Vinci, ejecutivos de Codelco Norte y los docentes y alumnos que participaron del programa.