Andina: Terminó proceso de negociación colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Andina: Terminó proceso de negociación colectiva

Andina: Terminó proceso de negociación colectiva

División Andina concluyó este lunes 15 su proceso de negociación colectiva con los trabajadores Rol B agrupados en los sindicatos de Integración Laboral SIL (240 socios) y Unificado de Trabajadores SUT (665 trabajadores).

 

El proceso culminó tras la firma de los contratos colectivos. En el caso del sindicato SIL, la firma se concretó el día sábado 13 de diciembre a las 22:30 horas, en tanto que con el sindicato SUT, ésta se llevó a cabo el día lunes 15 de diciembre de 2003 a las 23:45 horas.

En lo esencial, ambos sindicatos aceptaron la oferta final de la empresa, que contempló un reajuste de remuneraciones de 2.57 por ciento, un bono de término de negociación y el mejoramiento de las rentas principalmente variables, tanto en su componente fija como en los montos involucrados en el cumplimiento de metas.

Andina culminó este proceso tras 11 días de huelga legal, período en el cual se redujo al 50 por ciento la capacidad de tratamiento y se adelantaron mantenciones mayores de equipos de planta, inicialmente agendados para el mes de enero. Dichas mantenciones tuvieron una duración de seis días.