Alumnos de liceo de Til Til visitaron División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Alumnos de liceo de Til Til visitaron División Andina

Alumnos de liceo de Til Til visitaron División Andina

División Andina de Codelco Chile y el Liceo Polivalente de Til Til suscribieron un convenio de cooperación consistente en mejorar el taller de la especialidad de Metalurgia Extractiva del establecimiento educacional y la posibilidad de que dos delegaciones de alumnos recorrieran el área industrial de la empresa.

Imagen foto_01




En este marco, el pasado 12 de octubre un segundo grupo de alumnos destacados -el primero ya lo hizo en abril pasado- del Liceo Polivalente conocieron la Mina Rajo y el Concentrador de Andina.

%%Estamos convencidos de que apoyar la formación de los jóvenes nos redituará un futuro con mineros más capaces, con mayores habilidades y mejores conocimientos para obtener la riqueza que necesita el país%%, expresó el gerente general de Andina, Germán Morales, a los alumnos durante la visita.

La jornada se inició con la exhibición del video institucional Una Mina con Futuro, en el Centro de Capacitación de Saladillo, y continuó a 4.000 metros de altura en las instalaciones del Rajo, donde fueron guiados por el asistente de gestión Jorge Bahamondes, quien además respondió las interrogantes de los jóvenes sobre la extracción de cobre en el área y el trabajo de los operadores de equipos pesados.

Luego de un almuerzo en el refugio Hilton los alumnos recorrieron el Concentrador, recorrido a cargo de los supervisores Héctor Tobar y Sandro Rebolledo, donde se asombraron ante el tamaño del Molino SAG y el laberinto de la planta flotación del cobre.

El profeso del liceo, Manuel Sáez, dijo que %%este tipo de experiencias resultan inolvidables para los alumnos, porque les muestra un mundo nuevo, inesperado en ocasiones, y al que ellos deberán enfrentar ya en poco tiempo. Son oportunidades de aprendizaje a las que no podríamos acceder sin el aporte de empresas como Codelco%%.