12 mil personas al mes visitan muestra Civilización y Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow 12 mil personas al mes visitan muestra Civilización y Cobre

12 mil personas al mes visitan muestra Civilización y Cobre

Sólo este fin de semana 2 mil 500 personas llegaron al Museo de Historia Natural de la Quinta Normal a conocer Civilización y Cobre, Colección Codelco, exposición que a través de diversas piezas de cobre enseña sobre su uso en la historia de la humanidad.

El público asistente se compone mayoritariamente de familias santiaguinas que asisten al parque de la Quinta Normal y visitan los museos de la zona cultural. Aunque en los últimos meses ha aumentado la presencia de turistas internacionales, especialmente asiáticos y europeos.

Un promedio de 12 mil visitas reciben las salas de la Colección Codelco al mes. Durante la semana principalmente son escolares, que junto a sus profesores, aprenden sobre la diversidad de usos del cobre a través de visitas guiadas. La muestra Civilización y Cobre, inaugurada hace 26 meses, se complementa con dos salas multimedias, que presentan películas, videos, máquinas y juegos interactivos para todo público, supervisados por guías de Procobre.

Nuevos convenios con la Municipalidad de Santiago y Maipú han facilitado la visita de colegios, gracias al apoyo en el traslado de los estudiantes.