Nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco visitó El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2001 Arrow Nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco visitó El Teniente

Nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco visitó El Teniente

-Diego Hernández encabezó el Comité de Gestión Divisional que mes a mes conoce, en terreno, el estado del negocio en El Teniente, en materia de seguridad, producción, costos y sustentabilidad. También sostuvo una reunión protocolar con el Intendente Regional.

Imagen foto_01
Nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco visitó El Teniente

Muy temprano comenzó la jornada para el nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, en la Región de O´Higgins, hasta donde llegó para realizar su primera visita a terreno desde que asumió el cargo hace apenas seis días.

Hernández arribó  al área industrial de El Teniente  encabezando un grupo de trabajo conformado por ejecutivos de la empresa cuprífera (Comité de Gestión Divisional), encargado de ver la marcha de la División y recorrer sus instalaciones.

Diego Hernández fue recibido por el equipo gerencial de El Teniente, liderado por su gerente general, Ricardo Alvarez, quien presentó el estado del negocio en la empresa, los avances en seguridad y sustentabilidad y los proyectos de futuro, especialmente el Nuevo Nivel Mina que está en su etapa de evaluación ambiental.

Posteriormente, el Presidente Ejecutivo de Codelco recorrió distintos puntos de extracción de la Mina y conoció de cerca las operaciones automatizadas de Pipa Norte, cuyas grúas cargan y descargan mineral sin un conductor a bordo, ya que son telecomandadas a distancia desde la plataforma de Colón Alto, en el exterior del yacimiento.

Tras finalizar la sesión del Comité de Gestión Divisional en el área industrial de El Teniente, Hernández  realizó una visita protocolar al Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, donde conversaron de la actividad minera en la zona.