Andina lanzó libro sobre Fauna Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2001 Arrow Andina lanzó libro sobre Fauna Andina

Andina lanzó libro sobre Fauna Andina

División Andina entregó ejemplares del libro Fauna Andina, Historia Natural y Conservación a los establecimientos educacionales municipalizados de la provincia de Los Andes, que lo utilizarán como texto de estudio.

Imagen foto_01“Esta investigación reúne el rico patrimonio de biodiversidad que rodea las operaciones de la cuprífera y proyecta su cuidado y protección hacia el futuro. En la medida que logramos que nuestros alumnos conozcan el mundo que les rodea y se hagan dueños de su riqueza, estamos seguros que lograremos no sólo la protección de la flora y fauna de nuestra región, sino también contar con profesionales que orienten su trabajo hacia la conservación y cuidado de nuestro planeta”, señaló Armando Olavarría, gerente general de División Andina durante el lanzamiento del libro “Fauna Andina, Historia Natural y Conservación”.

La publicación reúne información de toda la flora y fauna de la provincia de Los Andes y que es el resultado del proyecto de Desarrollo de una Estrategia de Conservación de la Biodiversidad a Largo Plazo para División Andina, realizado con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Luego de la entrega del material a los representantes de las diferentes comunas, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, relevó la calidad del libro.  “Es un libro educativo espectacular, de gran calidad. Realmente, División Andina está haciendo un tremendo aporte para todos los colegios municipalizados de la provincia”. Añadió que esta iniciativa demuestra “que los intereses del Gobierno, con la creación del ministerio del Medio Ambiente, y Codelco son comunes, invitamos a la empresa privada a sumarse en estas iniciativas”.

En el mismo sentido, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, Mario Méndez, opinó que “el libro Fauna Andina contribuirá enormemente a la gestión medio ambiental de nuestra zona” y que “por ello, la contribución que hace hoy Codelco División Andina en el estudio, promoción e inserción de este material al sistema educativo es tremendamente valioso y significativo, pero su apoyo en la materia es mucho mayor. Esperamos que sea valorado y cuidado por todos los establecimientos de la comuna”.

Niños y niñas de la Escuela El Sauce de Los Andes opinan:

Valentina Gómez, 13 años: “El libro está muy bonito, las fotos están claritas, yo creo que con él aprenderemos más de la flora y fauna de Los Andes, que es muy importante para los niños y adultos, para todos”.

Nicolás Ponce, 10 años. “Está súper bueno el libro porque nos va a ayudar a cuidar el medio ambiente, a nos destruir los árboles y los animales”.

Cristian Valenzuela, 13 años: “El libro muestra los animales y la vegetación que tenemos que cuidar, porque nos enseña a proteger a los animales que tenemos en extinción”.