Municipalidad de Calama y Codelco Norte en alianza: Firman millonario convenio para desarrollo de Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Municipalidad de Calama y Codelco Norte en alianza: Firman millonario convenio para desarrollo de Calama

Municipalidad de Calama y Codelco Norte en alianza: Firman millonario convenio para desarrollo de Calama

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS Alcalde Molina valoró responsabilidad social de la empresa “de todos los chilenos”.

 

Imagen foto_01

El financiamiento de programas y proyectos de desarrollo para la comunidad de Calama, por un monto cercano a los mil 700 millones de pesos, considera el acuerdo firmado por el municipio local y Codelco Norte. Este convenio de cooperación se extenderá hasta el 2010.


El Alcalde Arturo Molina y el Vicepresidente Corporativo de la División, Sergio Jarpa, fueron los encargados de firmar el documento que formaliza esta alianza estratégica entre ambas instituciones. 

En este sentido, la primera autoridad comunal reconoció en Codelco Norte un importante socio y agradeció su compromiso con Calama. “Debemos sentirnos orgullosos de una empresa que hace efectiva una política de responsabilidad con la comunidad y su entorno”, argumentó el edil, quien recordó los aportes entregados por la División como el cambio de las luminarias en la comuna, la construcción del parque poniente, el mejoramiento del vivero municipal, entre las más importantes. 

“Hemos demostrado con este convenio sinergia corporativa y un verdadero equipo de trabajo entre los profesionales de Codelco Norte y del municipio”, indicó el Alcalde de Calama, agradeciendo el resultado obtenido en beneficio de la ciudadanía. 

En tanto, el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte destacó lo significativo de este acto, debido a los efectos que tendrá para la comuna. “Este acuerdo responde a la esencia de nuestra política de Buen Vecino. Por ello, queremos agradecer la disposición del alcalde a sentarse a conversar de temas que nos interesan a todos quienes vivimos en esta ciudad”, argumentó Jarpa, quien resaltó el apoyo del Presidente Ejecutivo de Codelco a la entrega de estos recursos. 

CONVENIO
Desarrollo de nuevas áreas verdes, construcción de puente Betecsa, reparación de vías, compra de barredoras, manejo de residuos sólidos en pueblos del interior, financiamiento del vertedero para material de construcción y estudios para el mejoramiento del sistema de transporte urbano de la ciudad de Calama, son algunas de las iniciativas consideradas en este acuerdo, que para el 2008 considera recursos superiores a los 560 millones de pesos. 

También, contempla el financiamiento para la construcción de la segunda etapa del parque Chorrillo y las obras viales necesarias para la conectividad e integración de las nuevas zonas residenciales de la comuna, generadas con el proceso de traslado de las familias desde Chuquicamata a Calama. 

1.700 millones de pesos equivalen a…
125 mil 341 canastas familiares
200 casas sociales
180 camionetas
1.446 viajes ida y vuelta a Madrid
2.100 notebook
12. 592 salarios mínimos
141 años recibiendo un sueldo de 1 millón mensual
227 neumáticos de camiones de extracción
85 mil consultas médicas
113 postas rurales
3 cambios del 100% de la infraestructura inmobiliaria de las escuelas de Calama
23 ambulancias de última generación