Mujeres protagonizan Liderazgo Verificador de Controles Críticos

Inicio Arrow Prensa Arrow Mujeres protagonizan Liderazgo Verificador de Controles Críticos

Mujeres protagonizan Liderazgo Verificador de Controles Críticos

La tradicional caminata de seguridad y salud ocupacional de este jueves fue distinta. En el mes de la equidad de género, mujeres representantes de distintas gerencias se desplazaron a distintos puntos de las áreas operativas, a fin de fortalecer la cultura preventiva, ejerciendo el liderazgo y visibilidad que busca fortalecer Andina de la mano de la estrategia de diversidad e inclusión.

Imagen foto_00000001

Con un Plan de Implementación Táctico (PIT), la división busca que la diversidad y la inclusión sean parte fundamental de la transformación que está viviendo la organización. Para esto, una de las aristas es la equidad de género, donde se busca un aumento de la participación femenina, a nivel general como en posiciones de liderazgo, para lograr ambientes de trabajo más equitativos e igualitarios.

Así lo destaca la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, y sponsor de Diversidad e Inclusión, Montserrat Pastor. "Estoy orgullosa que esta actividad la estemos iniciando en el mes de la mujer, ya que buscamos visibilizar a nuestras supervisoras y trabajadoras. Esta es la primera de muchas caminatas, porque queremos relevar a las mujeres, queremos destacarlas, que las vea la organización y el comité ejecutivo".

En esa línea, la gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, Daniela Orellana, indicó que "es importante visibilizarlas. Ellas son un gran aporte a la división y muchas veces trabajan en incógnita. Es momento de que vayamos impulsando y mostrando el potencial y liderazgo que ellas tienen".

Silvana Herrera, geóloga de producción de la GRMD, fue una de las participantes de esta caminata, por lo que consideró que "esto sienta un precedente para que cada día más las mujeres nos involucremos en las cosas importantes de esta división, porque esto es parte de la transformación de Codelco". Imagen foto_00000002

 A ella se suma Liliana Arellano, ingeniera especialista de la GRHCR, quien señaló que "es importante para las mujeres -que somos poquitas aún acá en la división- podamos participar de estas instancias con el comité ejecutivo más allá de este mes que es el mes de la mujer".

Cabe destacar que durante este año la división abordará tres focos en la estrategia de Diversidad e Inclusión, los cuales buscan ser una palanca habilitadora para el negocio, la cual atiende los desafíos de la transformación cultural que se está viviendo en Andina.

Además de las caminatas, durante este mes de la equidad de género se desarrollarán las siguientes actividades:

• Caminatas liderazgo femenino.
• Conversatorios para abordar las oportunidades y buenas prácticas de la Corporación en
materia de equidad de género.
• Reconocimiento mujeres impulsoras del sello de liderazgo.
• Lanzamiento programa mentoría a mujeres.
• Desayuno con las gerentas Daniela Orellana (GSSO) y Montserrat Pastor (GSAE) con
Trabajadores, foco equidad de género.