» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Ministro Hales refuerza trabajo para prevenir accidentes en la división

Más del 60 por ciento de la supervisión será capacitada durante este año para llevar a cero a las fatalidades en la corporación.

Lunes 4 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Profesionales de la división comenzaron a ser capacitados por más de 40 horas, con la finalidad de desarrollar las competencias de liderazgo que permitan erradicar los accidentes fatales en Codelco. La iniciativa, que se está llevando a cabo en toda la Corporación, ya comenzó a implementarse.

Para Jorge Vega, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de DMH, “el objetivo central de esta iniciativa es que en Codelco logremos erradicar la ocurrencia de accidentes fatales, para eso es fundamental entregar las herramientas a nuestros profesionales y de esa manera cumplir con el liderazgo en terreno que nos corresponde ejecutar”.

El gobierno corporativo de la empresa definió que la supervisión debe capacitarse por 40 horas totales, lo que forma parte del reforzamiento del liderazgo preventivo que tiene como objetivo reducir a cero las fatalidades en Codelco. Lo que se busca es que la supervisión haga suyo el valor número uno de la carta de valores de la Corporación: el respeto a la vida y las personas.

“Este año vamos a capacitar a más del 60% de la supervisión, queremos mejorar los resultados en materia de seguridad y en particular, en materia de fatalidades. Queremos llevar a cero la ocurrencia de accidentes que cobren vidas al interior de Codelco”, agregó el gerente de seguridad de DMH.

Esta iniciativa de capacitación es un esfuerzo desarrollado por la gerencia de seguridad y salud ocupacional, en conjunto con la gerencia de recursos humanos.