Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Seguridad en las operaciones

Ministro Hales refuerza importancia de sus herramientas preventivas

La división realiza actividades de difusión en diversas áreas laborales.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

La Tarjeta Verde es una herramienta preventiva fundamental en todas las divisiones de Codelco para prevenir accidentes. Por este motivo, Ministro Hales inició una campaña para reforzar la difusión de éste y otros elementos preventivos, siempre con el objetivo de potenciar su buen uso. 

Es el caso de una actividad que organizó el equipo guía de mantenimiento, invitando a “Tarjetín” para que acompañe el almuerzo de trabajadoras y trabajadores en el barrio cívico de la división, generando una productiva instancia de diálogo en torno a la seguridad.

Carla Pizarro, del equipo guía de la Gerencia de Servicios, Proyectos e Innovación, comentó que “en una campaña enfocada en el uso de la Tarjeta Verde, decidió invitar a ‘Tarjetín´ a visitar DMH para recordar y reforzar de una forma lúdica, a quienes son responsables de liderar equipos de trabajos. Esto en la importancia de respaldar y reconocer positivamente a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen uso de esta potente herramienta para evitar accidentes”.

Foco en el trabajo en terreno

Se trató de un almuerzo diferente para quienes desempeñan sus labores en el barrio cívico de la división.

El foco estuvo puesto en la supervisión, quienes son los llamados a validar, incentivar y reconocer el correcto uso de esta herramienta en terreno. 

La actividad captó la atención de quienes compartían  su hora de almuerzo y sobre todo, alegró una jornada en la que todas y todos los integrantes de la división reforzaron su compromiso para seguir trabajando con fuerza en la seguridad, el mutuo cuidado y en definitiva, en el desarrollo de una cultura preventiva en Ministro Hales.