» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Entregado por el Sernameg:

Ministro Hales recibió Sello Iguala – Conciliación

División del Distrito Norte dio otro paso en trabajo en pro de la igualdad de condiciones y oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores, como así en beneficio de conciliar la vida laboral con la vida familiar y personal.

Miércoles 20 de diciembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, distinguió con el Sello Iguala-Conciliación a División Ministro Hales, que certificó en julio de este año en la Norma Chilena de Igualdad de Género 3262 y, que dentro de sus prácticas promueve la armonía entre el ámbito laboral y doméstico.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría Correa, además de representantes de las divisiones Ministro Hales, Ventanas y Casa Matriz, quienes también recibieron dicha certificación por incorporar políticas de igualdad de género y principios de equidad en su cultura corporativa.

En la oportunidad, la ministra Pascual valoró el trabajo de los centros de trabajo galardonados y sostuvo que “obtener este sello significa ser una organización que ha sido capaz de detectar brechas en cuanto a participación y permanencia de las mujeres en los espacios de trabajo implementando medidas concretas para superarlas”.

Daniel Sierra, vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, quien también se encontraba en la ceremonia, afirmó que la distinción recibida “refleja un importante camino hacia el logro de nuestros propósitos, constituirnos en una empresa con la convicción de que la equidad y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres nos llevará a ser una empresa más flexible, más innovadora, más moderna y sustentable. Reconocida no sólo por nuestros trabajadores y trabajadoras, sino también como un referente para la industria minera, y por el aporte hacia una sociedad más justa y más equitativa”.

De esta forma la División Ministro Hales destacó una vez más por sus buenas prácticas, con enfoque de género, estrategia que fortalece la inclusión, el desarrollo y la permanencia de las mujeres en los espacios laborales.