Ministro Hales estrecha lazos con sus empresas colaboradoras para buscar la mejora continua

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Ministro Hales estrecha lazos con sus empresas colaboradoras para buscar la mejora continua

Ministro Hales estrecha lazos con sus empresas colaboradoras para buscar la mejora continua

La división recibió al directorio de la empresa multinacional Finning, responsable de la reparación y mantención de la flota de camiones CAT.

Imagen foto_00000001

Un grupo de cerca de 30 ejecutivos y ejecutivas de Finning International tuvieron la oportunidad de visitar y ver en terreno la operación de la flota de camiones CAT al interior de la faena de División Ministro Hales de Codelco. Visita muy importante, ya que se trata de uno de los contratos más grandes que tiene la multinacional en Latinoamérica, por lo que constituyó una experiencia relevante para profesionales de DMH y el grupo extranjero.

Scott Thompson, CEO Finning International, destacó y agradeció la visita: “Lo primero es agradecer a Codelco y a todo su equipo por recibirnos, fue un gran placer. Sabemos que la Corporación y Ministro Hales son una de las más importantes operaciones mineras de Sudamérica, y que tienen una de las mejores performance, así que para el equipo ejecutivo fue una experiencia muy valorable el hecho de poder ver la flota operando y conocer el truckshop. Estamos muy impresionados del trabajo de Codelco, de la División, del equipo Finning y esperamos estar cumpliendo con las expectativas que tiene la mandante y nuestra empresa”.

Ministro Hales tiene una importante flota de camiones CAT, que son reparados y mantenidos por el equipo de Finning, quienes tienen a su cargo el “truckshop”, un gran taller, especialmente equipado para poder llevar a cabo el mantenimiento de estas enormes maquinas que día a día operan en el rajo mina de DMH. Así, el directorio de la empresa Finning, pudo conocer y visualizar en terreno cómo funciona su flota y su equipo técnico en el taller.

Pablo Vera, superintendente Operaciones Mina, destacó la relevancia de esta visita: “es necesario e importante que nuestros colaboradores principales nos visiten, para que puedan ver desde adentro cómo ejecutamos el trabajo, para que puedan conocer nuestras necesidades y así puedan comprenderlas mejor, viendo cómo operamos desde adentro”.

Por su parte, Elias Sandoval, gerente de contrato Finning DMH, dijo: “primero queremos agradecer a Codelco la posibilidad que nuestro directorio pueda visitar la división, porque para nuestro equipo ha sido muy importante conocer el mirador, ingresar a la mina y terminar en nuestro taller, donde nuestros trabajadores y trabajadoras pudieron compartir con el grupo de ejecutivos en su lugar de trabajo”.

La visita de esta empresa multinacional es una muestra más de cómo Codelco y División Ministro Hales buscan mejorar día a día sus operaciones, trabajando con las empresas más importantes de la industria, lo que permite mantener operativas sus instalaciones con la finalidad de seguir aportando a Chile y su gente de la mejor forma.