Claudio Olguín, Gerente General de DMH en visita a Gobernación Provincial El Loa:

“Ministro Hales demuestra que es una minera diferente”

“Ministro Hales demuestra que es una minera diferente” Martes 27 de agosto de 2013

Esta visita protocolar se enmarca en el Plan Casa Abierta que desarrolla desde el inicio de sus operaciones la División y que busca relacionarse directamente con autoridades y actores sociales de Calama.

Participar de estrategias conjuntas, colaborar con planes sociales y establecer una mirada compartida de los problemas y necesidades de los habitantes de Calama, fueron sólo algunos de los temas relevados en la visita protocolar de Claudio Olguín, Gerente General de División Ministro Hales, a Lorenza Muñoz, Gobernadora de la Provincia El Loa.

La visita, desarrollada en las dependencias de la Gobernación, permitió que ambas autoridades pudieran establecer sincronía con respecto a temas que preocupan a los habitantes de la provincia y de paso establecieran redes para trabajos compartidos.

Imagen foto_00000003"Para nosotros es un orgullo que la Gobernadora nos haya recibido. Nuestra principal intención fue mostrarle las ganas y energía que tenemos de integrar a la comunidad a nuestro quehacer. Que se den cuenta que somos una minera diferente, que no sólo nos preocupa los temas ambientales y comunitarios, sino que nos ocupamos de ellos, para lo cual nos vinculamos permanentemente con la comunidad, llevándolos –por ejemplo-, periódicamente a la faena. Todos estos elementos nos hablan de una operación de clase mundial, que planifica sus acciones y que tiene trabajadores competentes, cercanos y competitivos", comentó el ejecutivo.

Esta visita protocolar se enmarca en el Plan Casa Abierta que desarrolla desde el inicio de sus operaciones la División y que busca relacionarse directamente con autoridades y actores sociales de Calama.

Con respecto a la reunión, Lorenza Muñoz, Gobernadora de la Provincia El Loa, explicó que "estoy muy contenta con la visita, yo conozco hace bastante tiempo a Claudio y no esperaba menos de él. Sobre todo con esta alianza estratégica que queremos desarrollar con Ministro Hales, principalmente en los planes que benefician a los vecinos".