Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Visitas de proveedores

Ministro Hales comparte sus buenas prácticas con empresas multinacionales

Luego de estos recorridos las firmas visualizan una serie de oportunidades de mejora.

Martes 10 de septiembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

La gran minería tiene socios estratégicos en diferentes rubros. Se trata de empresas que contribuyen con sus equipos e innovaciones a mantener operativa la faena y es por ello que las visitas técnicas que se realizan a división Ministro Hales permiten visualizar diversas oportunidades de mejora. 

Tal como ocurrió hace unas semanas con el directorio de Finning, esta vez fue la oportunidad de Weir Minerals, multinacional que tiene un contrato con DMH a través de su empresa Vulco, cuyos representantes vieron terreno cómo funcionan sus diferentes equipos.

John McNulty, quien encabezó la comitiva extranjera, expresó: “pienso que división Ministro Hales es una mina fantástica y moderna, fue genial conocerla. La razón por la que estamos aquí es que Weir le presta apoyo a Codelco y a la división con diferentes equipos que se utilizan en la planta”.

Weir Minerals es una empresa multinacional de origen escosés que desarrolla diferentes equipos y componentes que son utilizados en la concentradora de DMH. Por este motivo la visita de su plana directiva fue una excelente oportunidad para que ejecutivos y ejecutivas, así como profesionales de la firma, observaran en terreno cómo funciona el área de flotación y en especial los hidrociclónes y el tren de relaves, áreas en las que están presentes sus desarrollos tecnológicos. 

El recorrido del grupo de profesionales contempló una charla inicial con el fin de entregar las recomendaciones de seguridad, para luego dar lugar a un detallado recorrido por la molienda y flotación de la planta concentradora. 

Una detención poco habitual fue la que tuvieron en el tren de relaves, un lugar de particular interés para esta visita, ya que se trata de una instalación donde el apoyo de Weir Minerals a través de su empresa Vulco, es clave. “Como empresa estamos en diversas operaciones del mundo y quisimos venir a ver directamente en las operaciones de DMH, cuáles son los requerimientos y entender de qué manera podemos dar un mejor soporte a Codelco según sus necesidades”, añadió McNutly.

De este modo se llevan a cabo visitas técnicas que son un pilar para desarrollar de manera virtuosa el negocio de Codelco y DMH, pues permite que en terreno se den las conversaciones entre quienes son los usuarios de la solución entregada por los más diversos proveedores.