Ministro Hales avanza en implementación de nuevo sistema de gestión corporativo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Ministro Hales avanza en implementación de nuevo sistema de gestión corporativo

Ministro Hales avanza en implementación de nuevo sistema de gestión corporativo

La División inició aplicación de C+, herramienta que busca hacer más eficiente el quehacer de la Corporación y de quienes allí se desempeñan

Durante el comité ampliado de profesionales se dio el vamos a este impulso de Codelco, oportunidad en que los asistentes pudieron conocer dicho sistema y  la importancia que tiene para el desarrollo de la División y  de Codelco.

Iván Poblete, líder del proceso en DMH, fue el encargado de exponer a más de trescientos profesionales de la División. “Este es un cambio cultural que conlleva a hacer las cosas de manera distinta. Para ello, agregó, hay que tener procesos eficientes, desarrollar a las personas y establecer un objetivo común lo que permite una mejora continua en todos los sistemas y subsistemas, así como en los procesos”.

Imagen foto_00000002

Carlos Caballero, gerente general de DMH, indicó que “C+ llega en un minuto muy apropiado a la división, porque precisamente estamos en la etapa de optimización de nuestros procesos. Por esta razón, si sabemos aprovechar el sistema de gestión, va a ser sin duda, una gran palanca para alcanzar los objetivos”.

Iván Poblete mencionó más adelante que fue importante para ellos oficializar ante la organización la puesta en marcha de C+ con el respaldo de toda la plana ejecutiva. “Nosotros comenzamos a trabajar desde hace dos meses, logrando realizar el diagnóstico y definir las áreas a intervenir, por lo cual, era importante compartir con toda y todos, cómo estamos trabajando y cuánto tiempo nos tomará hacerlo, porque a pesar de que ya iniciamos el proceso de implementación, existían muchos trabajadores y áreas que no conocen de qué se trata” añadió.

El complejo de tostación fue el área escogida para comenzar a integrar C+ en el trabajo diario, lo que representa un gran desafío, ya que es un proceso fundamental en la línea productiva de la División; Por ello -en el marco de este lanzamiento se presentó el avance respecto de la planificación que tienen para lograr hacer más productivo este complejo.

Durante la realización del Comité Ampliado de profesionales que se realiza mensualmente en la División, Caballero remató señalando que “contamos con un equipo de primer nivel trabajando en la implementación de este sistema de gestión, por lo cual hemos avanzando muy bien en la primera etapa (Ola 1), hecho que nos llena de orgullo”.