Mina subterránea de División Salvador aumenta en 17% su producción y baja sus costos en 20%

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Mina subterránea de División Salvador aumenta en 17% su producción y baja sus costos en 20%

Mina subterránea de División Salvador aumenta en 17% su producción y baja sus costos en 20%

La jornada excepcional de 12 horas, en un ciclo 14x14 días; el mejoramiento de la disponibilidad de la flota LHD y la responsabilidad del personal en el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus incidieron en las positivas cifras.

Imagen foto_00000002

El trabajo en equipo y responsable ha sido esencial en los logros alcanzados por la mina subterránea de División Salvador.

Desde abril, la mina subterránea de División Salvador ha presentado una tendencia positiva, que se refleja en el aumento de un 17% de su producción, y que en junio y julio sobrepasa lo presupuestado en el programa.

El superintendente General Minas, Marco Nehgme, explica que existen tres factores fundamentales que incidieron en este logro: el cambio de jornada de 8 horas a una excepcional de 12 horas, en un ciclo 14x14 días, debido a la pandemia; el mejoramiento de la disponibilidad de la flota LHD y la responsabilidad del personal en el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus.

"La crisis sanitaria no tuvo un impacto negativo en nuestra operación subterránea. La gente cumplió minuciosa y responsablemente las prevenciones, lo que generó una continuidad operacional más efectiva. La disminución de tres a dos turnos, por la jornada excepcional, evitó los desperdicios horarios en los cambios, por lo que la utilización de los equipos y la disponibilidad de la flota aumentó de 18 a 20 horas diarias".

Asimismo, el personal ha sido meticuloso en el cumplimiento de las medidas Covid-19, tanto en la faena como en sus descansos. A la fecha, ningún trabajador se ha contagiado durante su ciclo laboral, un importante aporte a la continuidad operacional. Los resultados alcanzados explican la disminución en los costos directos de un 20%, en comparación a lo presupuestado.

Codelco