“Me parece interesante que una empresa tan grande se acerque a la comunidad”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow “Me parece interesante que una empresa tan grande se acerque a la comunidad”

“Me parece interesante que una empresa tan grande se acerque a la comunidad”

Cerca de 30 alumnos visitaron el Edificio Institucional de Codelco Andina para aprender junto a especialistas y trabajadores acerca de las operaciones de la empresa minera estatal en la cuenca del río Blanco.

 

Imagen foto_00000001
Escuela Ignacio Carrera Pinto visitó las dependencias de la división 

 

Desde la composición de las rocas, las propiedades del cobre, sus usos y hasta los tipos de minas en las cuales se trabaja en las alturas de la cordillera fueron algunas de los elementos que aprendieron los estudiantes de sexto básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, en una nueva jornada del programa Andina más Cerca que, junto a profesionales de la División, permite que los niños recorran el Edificio Institucional de Codelco Andina y se acerquen a la minería nacional.

Enzo Martínez y sus compañeros compartieron con geólogos e ingenieros que les enseñaron el proceso de extracción y tratamiento de cobre y molibdeno, ambos productos trabajados por la División. “Me gustó la visita porque aprendí mucho, como que Chile es uno de los mayores productores de cobre y que existen dos tipos de mina (subterránea y rajo abierto)”, comentó Enzo, entusiasmado.

El profesor jefe del curso, Diego Matamala, valoró el acercamiento de sus pupilos a la minería. “Me parece interesante que una empresa tan grande se acerque a la comunidad y sobre todo a una escuela como la nuestra, donde los chicos no siempre tienen acceso a ver cómo se trabaja en Codelco”.

Los alumnos se fueron contentos por haber aprendido un poco más sobre la gran minería. “Hay algunas cosas que no conocíamos y que ahora sí, como las rocas, el edificio y como trabajan los camiones. Lo que más me ha gustado son las rocas”, dijo Vicente Herrera. Su compañera Belén Pizarro agregó que “aprendí que el cobre es un recurso agotable y que Chile es el país que más reservas tiene”.