Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    En asamblea de Fesuc que se realiza en Santiago

    Máximo Pacheco invita a los supervisores de Codelco a fomentar el diálogo

    En la primera reunión presencial después de dos años, la Federación de Supervisores del Cobre generó un espacio de encuentro y conversación con el presidente del directorio de la compañía y también con el presidente ejecutivo, Octavio Araneda.

    Viernes 29 de abril de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Santiago, viernes 29 de abril de 2022.- En un ambiente marcado por la satisfacción de estar juntos después de mucho tiempo y de poder verse las caras otra vez, los dirigentes de los sindicatos que conforman la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) recibieron al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y al presidente ejecutivo de la minera estatal, Octavio Araneda.

    El encuentro se realizó en el centro de Santiago, en el marco de la asamblea de la Fesuc, la primera presencial desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020.

    El presidente de Fesuc, Ricardo Calderón, valoró la participación de Pacheco y Araneda. "Los desafíos que tenemos en Codelco nos exigen muchas cosas y entre ellas destaca la definición de nuevos paradigmas en la relación que la compañía mantiene con sus sindicatos. Si bien ya hemos tenido varias conversaciones en los últimos días, el hecho de que ellos estén presencialmente en nuestra asamblea reafirma el ánimo constructivo que existe hoy, y del que nosotros también somos parte", señaló el dirigente.

    Por su parte, Máximo Pacheco, junto con reiterar el valor que le asigna a contar con un sindicalismo potente y preparado en una empresa con el rol de Codelco, invitó a los supervisores a mantener instancias permanentes de diálogo que permitan captar debidamente las oportunidades e inquietudes que día a día surgen en las operaciones.

    "Soy una persona de diálogo, porque creo que es la forma para avanzar y llegar más lejos en los desafíos compartidos. Y los supervisores tienen mucho que decir y aportar. La silla que tienen reservada en nuestro directorio tampoco puede seguir vacía", dijo Pacheco.

    En tanto, Octavio Araneda explicó que, ante los desafíos que tiene Codelco por delante, "los supervisores deben seguir jugando un rol clave. En esta compañía tenemos la capacidad para enfrentar proyectos inmensos y complejos, pero es una tarea conjunta".