Más de dos mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en Sewell y Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Más de dos mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en Sewell y Coya

Más de dos mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en Sewell y Coya

Como una fiesta en la que participaron más de 2 mil personas se vivió El Día de los Patrimonios en Codelco División El Teniente. Visitantes venidos desde distintos puntos del país recorrieron el campamento Sewell, la Casa 100 y la Población Central, en Coya, para conocer el trabajo de mantención y recuperación que hace la empresa de edificios y conjuntos arquitectónicos que han marcado la historia de la región.

Hasta la llamada “Ciudad de las Escaleras”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, llegaron 600 invitados, entre ellos vecinos y vecinas de la Población Dintrans de Rancagua, Doñihue, Olivar, Machalí y Coya, quienes participaron en visitas guiadas y aplaudieron las intervenciones de actores y actrices de la obra “Sewell, Teatro Musical”, de la compañía Teatro del Homenaje de Chile, y el grupo folclórico “Brotes del Cachapoal”.

En Coya, 1.500 personales visitaron la Casa 100 y en la Población Central recorrieron el Museo Eléctrico, la Escuela de Orfebres, el Palitroque, entre otros sitios de interés, y escucharon a poetas y payadores de la región.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, valoró las actividades y la participación de la comunidad. “Sewell y Casa 100 son muestras del patrimonio que significa la historia tenientina para la región, para nuestro país, y lo estamos celebrando junto con los vecinos y vecinas”, comentó.

“La reapertura al circuito turístico está proyectada junto con la llegada de la temporada de invierno. El pasado 31 de mayo invitamos a agencias de viajes y tour operadores a apreciar el debut de varios edificios que fueron restaurados durante la época de pandemia, como la Escuela Industrial (hoy Museo de la Gran Minería del Cobre), sectores habitacionales y la Sala de Ingeniería”, explicó Simón Mackay, arquitecto de la Fundación Sewell.