Más de 900 personas visitaron los proyectos ambientales de Codelco Ventanas durante 2016

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Más de 900 personas visitaron los proyectos ambientales de Codelco Ventanas durante 2016

Más de 900 personas visitaron los proyectos ambientales de Codelco Ventanas durante 2016

Imagen foto_00000001Desde agrupaciones vecinales locales, pasando por autoridades regionales, ministros de Estado, estudiantes universitarios de Chile y el extranjero, los Concejos comunales de Puchuncaví y Quintero y hasta expertos mundiales en minería, fueron parte de las más de 900 personas que visitaron durante 2016 los proyectos ambientales de Codelco Ventanas.

Inserto en el programa de Casa Abierta que mantiene la cuprífera estatal con las comunidades, durante el año pasado las visitas pudieron conocer en terreno el proceso y la producción de cátodos de cobre de esta División, considerado entre los tres mejores a nivel mundial. Junto a ello, las delegaciones pudieron interiorizarse de la historia de la Planta, la baja en las emisiones producidas en los últimos años y los proyectos ambientales, cuya inversión alcanzó los 156 millones de dólares.

Fueron 51 las delegaciones nacionales y extranjeras que participaron del programa de visitas desarrolladas por Codelco Ventanas, el cual busca mostrar a los distintos estamentos de la comunidad, el trabajo que se realiza en esta División, que según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, es la segunda fundición en el país con los mejores niveles de captura de sus emisiones.

Abraham Bravo, director de Desarrollo y Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas señaló que "nosotros somos una empresa que pertenece a todas y todos los chilenos, por ello resulta primordial que nuestros compatriotas conozcan nuestros procesos, historia y la evolución que hemos desarrollado, sobre todo en materia de sustentabilidad. Esta empresa les pertenece y por ello, nuestra satisfacción de que pudieran conocer en terreno los proyectos ambientales que estamos llevando adelante".

Entre las autoridades que visitaron Codelco Ventanas durante el año 2016, destacaron las ministras de Minería, Aurora Williams; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a organizaciones vecinales, pescadores artesanales, Seremis, alcaldes, integrantes del Concejo comunal, entre otros.

En Codelco División Ventanas se funde y refina el concentrado de cobre para producir cátodos electrolíticos grado A, los cuales son tranzados en las bolsas de metales de Londres, New York y Shanghai, dando mayor valor agregado al principal recurso minero del país.