Trabajadores y colaboradores fueron parte de esta actividad

Más de 700 asistentes visitaron el primer Showroom interactivo de Seguridad y Salud Ocupacional de DMH

Más de 700 asistentes visitaron el primer Showroom interactivo de Seguridad y Salud Ocupacional de DMH Miércoles 30 de septiembre de 2015

La actividad se desarrolló durante 2 días con una metodología de aprendizaje interactivo

Una invitación a "Aprender Haciendo" realizó la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de División Ministro Hales, a través de un Showroom Interactivo, actividad que buscó fomentar la Cultura Preventiva a través de la educación y participación activa de los asistentes.

Leonardo Cornejo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de DMH destacó que "estamos haciendo un gran esfuerzo como División para eliminar de nuestras operaciones los accidentes graves y de alto potencial y muy particularmente las fatalidades. Estamos convencidos que con el compromiso y participación de todos podemos llegar a ser un referente en seguridad y calidad de vida a nivel de la minería nacional".A través de 12 módulos, los participantes conocieron las principales temáticas en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, como por ejemplo: Identificación de Peligros, Análisis del Riesgo de la Tarea (ART), Observaciones de Conducta, Metodología para aplicar Reanimación Cardio Pulmonar, Trabajo en Altura, Izaje, Actuación frente a la Emergencia e Identificación de Equipos de Protección Personal adecuados según el tipo y área de trabajo.

La actividad que se desarrolló durante 2 días, contó con la participación de más de 700 trabajadores propios y de empresas colaboradoras, con una metodología de aprendizaje que por primera vez se desarrolló en la zona norte.

VISITANTES
Imagen foto_00000009
Con trabajos prácticos, los profesionales aprendieron de las diferentes materias de seguridad. 

La particularidad de este Showroom es que los asistentes no sólo recibieron información valiosa, sino que practicaron de inmediato lo aprendido, a través de simuladores, dinámicas grupales y tecnológicas, lo que transformó esta experiencia en algo más profundo y duradero.

Javier Barra, administrador de Contrato DMH, afirmó que "fue una experiencia buena y novedosa, dado que es posible identificar peligros y evaluar riesgos de una forma práctica". Guillermo Fonseca, ingeniero en confiablidad de la División, destacó que fue "una experiencia entretenida e interactiva, donde se puede ver en terreno diferentes aplicaciones y es positivo que sea didáctico".

Los colaboradores también fueron parte de esta iniciativa. Paulina Gómez, asesora en prevención de riesgos de la empresa Socoal, manifestó que la "actividad muy entretenida, hemos comprobado los conocimientos que tenemos, ha sido muy provechoso para nosotros". Por su parte, Emilio Pacheco, ingeniero geotécnico de Derk, eñaló que "uno se va interiorizando sobre los riesgos que puede enfrentar y la manera en que puede eliminarlos. La cámara de 360°, donde se puede apreciar de otro punto de vista las cosas, es muy buena para identificar los riesgos de otra forma".

Noticias por Operación

Archivo histórico