Más de 60 alumnos preparan la PSU con preuniversitario gestionado por Codelco Salvador

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Más de 60 alumnos preparan la PSU con preuniversitario gestionado por Codelco Salvador

Más de 60 alumnos preparan la PSU con preuniversitario gestionado por Codelco Salvador

Estudiantes del área técnica y científica del liceo Federico Varela de Chañaral, participaron de la ceremonia de firma del compromiso de preuniversitario que desde 2001 acredita la participación de estudiantes a clases gratuitas gestionadas por el programa Juntos de Codelco.

 

Imagen foto_00000002
Alumnos en la firma del compromiso con preuniversitario

Entrar a estudiar derecho es uno de los sueños que tiene Francisca Araos (17). Cursa el último año de liceo y su expectativa por entrar al mundo universitario ya le hace contar los días para dar la PSU. "Estas clases me orientaron más respecto de lo que quiero, así que espero tener un buen puntaje a fin de año", explicó la estudiante luego de recibir algunas de las distinciones que se entregaron en la firma del acuerdo en su establecimiento.

Al igual que Francisca, muchos de sus compañeros asistieron a la ceremonia que oficializaba su participación de este beneficio. El objetivo fue firmar junto a sus padres un documento para establecer el nexo de cooperación entre ambas partes. "El apoyo que nos brinda el programa Juntos es excelente, creo que es fundamental porque si bien en Chañaral últimamente han surgido los preuniversitarios privados, no todos tienen los medios para poder pagarlos", complementó Araos.

Profesionales para la provincia

El gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, durante su intervención recordó su paso por la docencia en Diego de Almagro y solicitó a los alumnos un mayor compromiso con su lugar de formación. "Todos los jóvenes que han salido con una profesión se quedan trabajando fuera y vienen a pasear a esta provincia, tenemos que darle nosotros la muestra de que se pueden desarrollar aquí".
Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de División Salvador, indicó que "estamos felices de poder participar y hemos mantenido esta iniciativa porque creemos que los jóvenes son nuestro futuro y se debe trabajar en su desarrollo".

Otro actor relevante en la ceremonia fue el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, quien destacó el vínculo con la empresa y rememoró antiguos resultados de generaciones que pasaron por el preuniversitario. "Es muy importante la asociatividad entre Codelco y el municipio. Gracias a esto, muchos de los que han cursado este preuniversitario lograron entrar a la universidad, incluso, logrando posicionarse en los primeros lugares de sus carreras, por eso esperamos que vuelvan para aportar en nuestras ciudades".