La Planta Concentradora mejora el estándar de sus instalaciones para crear un mejor espacio de trabajo

Inicio Arrow Prensa Arrow La Planta Concentradora mejora el estándar de sus instalaciones para crear un mejor espacio de trabajo

La Planta Concentradora mejora el estándar de sus instalaciones para crear un mejor espacio de trabajo

Esta área comenzó a ejecutar en las oficinas centrales y en las salas compensatorias el plan de remodelación y reacondicionamiento de los espacios de trabajo, a fin de otorgar mejores condiciones a los trabajadores y trabajadoras en el desarrollo de sus labores.

 Imagen foto_00000001

Los cuatro pisos de las oficinas centrales de la Planta Concentradora se encuentran totalmente remodelados, con nueva iluminación, distribución y con un estándar más moderno, limpio y ordenado, este cumpliendo así con el objetivo de estabilizar esta área productiva, contemplando todas las aristas.

Así lo destaca Francisco Espinoza, mantenedor instrumentista del concentrador: "para nosotros en el taller de instrumento esta etapa ha sido muy linda, porque teníamos un área muy antigua y ahora con esta nueva cara es mucho más grato el ambiente laboral, y los espacios están siendo mejor aprovechados para guardar los repuestos, las oficinas, ya que todo está más limpio".

Los trabajos, liderados por la Superintendencia de Servicio a las Personas de la Gerencia de Servicios, consistieron en cambios de pisos, pintura de paredes, reacondicionamiento de baños y puestos de trabajo, mejoras en la iluminación y cambio de mobiliario, entre otras medidas. A esto se suman las cinco salas de pausas compensatorias que se encuentran en interior planta, donde además de lo antes señalados, también se cambiaron los sillones y se instalaron sectores para computadores, con el fin de entregar un mejor lugar para descansar durante los turnos de 12.

Para Arnaldo Donoso, supervisor de primera línea de la Planta Concentradora, "la incorporación de los nuevos berger para el descanso de la gente es un muy buen estándar, se ha ido constantemente mejorando y la idea es mantener nosotros el cuidado de las instalaciones y sus mantenciones para que sea sostenible en el tiempo".

El gerente de Plantas, Pedro Molinet, reconoce que esta intervención se enmarca en "estamos planificando con una visión de mediano y largo plazo tener las condiciones adecuadas para motivar más a nuestra gente. Junto con todo el trabajo técnico que estamos realizando para mejorar los estándares en nuestras instalaciones, estamos dando el primer paso en las oficinas generales y avanzaremos en hacerlo en todos los lugares".

Sobre esto, Graciela Mella, agente de cambio de Excelencia Operacional en el Concentrador, reconoce que "es una súper buena iniciativa, ya que la transformación cultural también se tiene que ver apalancada por la infraestructura que contamos", y agrega: "ahora que estamos 4x3 estamos más tiempo en la planta y es súper bueno tener un espacio donde nos dieron la posibilidad de usar nuestras herramientas de excelencia operacional y para mí ha sido súper bueno, porque siempre tengo mi espacio para reunirme con las personas y trabajar".