La Greda implementa sistema de alarmas vecinales que abarca el 100% de sus viviendas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow La Greda implementa sistema de alarmas vecinales que abarca el 100% de sus viviendas

La Greda implementa sistema de alarmas vecinales que abarca el 100% de sus viviendas

Imagen foto_00000001A partir de hoy toda la localidad de La Greda cuenta con un sistema de alarma vecinal que les permitirá a los habitantes del sector, tener una mayor sensación de seguridad, junto con un rol de auxilio frente a posibles emergencias que puedan afectar a la gran cantidad de adultos mayores que viven en el lugar.

Se trata de un proyecto pionero en la comuna de Puchuncaví, el cual fue desarrollado por la Mesa de Trabajo compuesta por dirigentes sociales de La Greda y financiado por Codelco Ventanas, junto con la asesoría del municipio local.

El kit de seguridad contempla un botón de pánico inalámbrico para la activación y desactivación de las sirenas, la cual constará con un gabinete metálico, fuente de poder, respaldo de batería, sirena, baliza y receptor inalámbrico, instalado en la postulación existente, abarcando las 230 viviendas de la localidad.

Milta Bernal, vecina de La Greda señaló que "la empresa, el municipio y la propia comunidad confió en esta mesa de trabajo, porque no es un pasaje, sino un pueblo completo que ahora cuenta con alarmas comunitarias, por lo que somos un ejemplo para otras comunidades". Por su parte, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas dijo que "esta iniciativa surgió de una propuesta de ellos y trabajamos en conjunto con la Municipalidad, lo que finalmente se tradujo en un sistema de alarmas que van a permitir aumentar la sensación de seguridad de la comunidad".

Actualmente ya se está trabajando en una segunda etapa del proyecto, el cual contempla la instalación de cámara de televigilancia en diversos puntos de la localidad.