Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    La división trabaja en actualizar el sistema de desarrollo de carrera

    Como parte del acuerdo de las negociaciones colectivas, la administración y dirigentes del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) y del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT), se reunieron para abordar la forma en que potenciarán el crecimiento de las personas y la transformación cultural que vive la organización.

    Martes 23 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    Con una firme convicción sobre la importancia de las personas como protagonistas de la transformación, Andina inició una serie de talleres de actualización del sistema de Desarrollo de Carrera Laboral (DCL), a fin de compartir con las dirigencias sindicales las iniciativas que permitan el desarrollo de carrera laboral de las y los trabajadores.

    En palabras del gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, el primer encuentro estuvo marcado por "cómo implementaremos las palancas y los mecanismos que vamos a utilizar, que permitan el desarrollo del máximo potencial de las personas y en segundo lugar, aprovechamos también de presentar a las Directivas Sindicales, el Programa de Cambio Cultural que estamos desarrollando con la Universidad de Chile, que implementaremos en nuestra división, con el objeto de ir mejorando gradualmente nuestra forma de relacionarnos, en un ambiente colaborativo, de confianza y trabajo en equipo".

    El ejecutivo también destacó que esta instancia es parte de los compromisos post negociaciones colectivas con los sindicatos SIIL y SUT, en las que se relevó el desarrollo de carrera laboral de los trabajadores.

    Para la directora de Reclutamiento y Desarrollo (i), Juliana Vitali, "debemos avanzar en conjunto con las dirigencias con una mirada de los desafíos actuales y futuros en materia de la transformación que está viviendo la Corporación y la división. Con esto contribuiremos a la sustentabilidad del negocio junto con reconocer el aporte de sus integrantes. Nos queda mucho por hacer y se requiere del aporte de todos para lograr que Andina sea cada vez una mejor empresa".

    Daniel España, director de Relaciones Laborales, agregó que "esta es una muestra del compromiso que hicimos en la anterior negociación colectiva de optimizar en forma paulatina el modelo de relacionamiento que tenemos con nuestras organizaciones sindicales y los representados y muestra de eso es lo que hemos estado haciendo".

    La transformación se hace en equipo

    El taller también sirvió para presentar a los representantes de los sindicatos, el trabajo que Andina está desarrollando con la Universidad de Chile para fortalecer el cambio cultural dentro de la organización. Es así como se presentaron los pilares de la intervención que se está haciendo en terreno, a fin de apoyar el proceso que busca consolidar a Andina como el mejor lugar para trabajar.

    Con este propósito, el plan reforzará la comunicación por la línea, el desarrollo de equipo y un liderazgo que invite a ir más allá de lo que normalmente estamos acostumbrados. Además se fortalecerán las buenas prácticas y se instaurarán nuevas formas que permitan integrar a las personas en el proceso de cambio que vive la división.

    Al respecto, Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos, aseveró que "esta forma de gestionar es más desafiante y por lo cual, lograremos conformar una organización más empoderada, más motivada y por ende más productiva. Creemos que estamos avanzando en una línea de acción, que nos permitirá generar las sinergias entre los diferentes estamentos organizacionales de nuestra división.

     

     Imagen foto_00000004