La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

El programa de la División de Codelco Ventanas, "Técnicos del Futuro" que beneficia a jóvenes de escasos recursos de la comuna de Puchuncaví, llevándolos la educación superior, fue reconocido con el premio en la categoría "Comunidades" por la Asociación de Empresas de la V región ASIVA.

El reconocimiento se realizó este jueves 26, en el marco de la 69º Junta Anual de Socios de ASIVA, distinguiendo esta iniciativa que ofrece un acompañamiento completo a quince estudiantes secundarios de Puchuncaví, a través de talleres desarrollados por profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María, para posterior a ello, ingresar a una carrera técnica totalmente gratis y luego de dos años, realizar su práctica profesional en Codelco Ventanas.

Ricardo Weishaupt Hidalgo, Gerente General de la División, mencionó que "es un programa que nos enorgullece porque junto a otras iniciativas, se enmarca en lo que llamamos Círculo Virtuoso de la Educación, enfocándonos en potenciar el desarrollo y la formación de las y los jóvenes de Quintero y Puchuncaví. Este premio nos enorgullece y nos motiva a seguir profundizando nuestra vinculación con la comunidad".

Por su parte, Michelle Ureta Aguilera, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, hizo hincapié que este programa va en directa relación con los compromisos sustentables 2030 que asumió Codelco. "El desarrollo del territorio con valor social es una de las metas que tenemos como división y, con ello, el trabajo continuo con nuestras comunidades. Estoy agradecida de este premio porque viene a confirmar la labor que hacemos como equipo y también refleja cómo hemos fortalecido nuestra relación con los jóvenes".

El año 2021, quince jóvenes iniciaron el programa, asistiendo a cuatro talleres desarrollados por profesores de la Casa de Estudios. Todos ellos lograron matricularse a través de un sistema de ingreso especial, en diversas carreras técnicas impartidas en la Sede José Miguel Carrera. Este 2022, otros quince estudiantes de cuarto medio del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví asistirán a ocho talleres durante el año.

Este programa es fruto de un convenio entre Codelco Ventanas y la Universidad Técnica Federico Santa María, que destina estos cupos de ingreso especial para quienes hayan cumplido con los talleres de apresto y nivelación. Por su parte, profesionales y trabajadores de Codelco Ventanas se ofrecen como tutores académicos para los beneficiarios, lo que se suma a la orientación y apoyo psicológico que brinda el área especializada de la División para los jóvenes y sus familias, el apoyo con material escolar e incluso un bus de acercamiento desde Puchuncaví a la sede universitaria.

Todo esto, ha hecho cada año más y más jóvenes del establecimiento Sargento Aldea deseen postular, lo cual habla del éxito de este programa, lo cual ha sido reconocido por la Asociación de Industriales de Valparaíso.