Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Vecinas y vecinos están felices por logros alcanzados

Kamac Mayu Poniente cuenta con renovados espacios públicos

Junta vecinal mantiene un convenio de colaboración con Codelco Distrito Norte y pudieron reparar su multicancha y sede.

Miércoles 26 de junio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

“Un sueño cumplido”, así definen en la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19, la reparación de la multicancha y las mejoras efectuadas en la sede del sector. Espacios que durante años estuvieron deteriorados y que hoy han recuperado para quienes habitan la villa.

“Es maravilloso que se hagan arreglos y tengamos mejoras dentro de la villa, tanto la cancha como la sede quedaron espectaculares y esto se agradece”, destacó el vecino José Estrada.

Una opinión compartida por Anastasio Durán, “la cancha quedó hermosa, yo jugué un tiempo acá y estaba más fea, pero  ahora la encuentro muy bonita, buena iluminación y el piso está impecable. Bien por la villa, por la junta que se ha movido y ha hecho cosas positivas”.

Los arreglos consideraron el mejoramiento de la sede vecinal, específicamente, los servicios sanitarios, paredes y el suelo. Mientras que la multicancha se renovó completamente con nuevos camarines  y cierre perimetral, lo que les ha traído múltiples beneficios para fortalecer la asociatividad.

Así lo destacó la presidenta de la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19, Teresa Quezada. “No teníamos dónde reunirnos y ahora tenemos una sede esplendida. En esta cancha juegan  niños, jóvenes y adultos y estaba en tan malas condiciones que a nosotros nos daba un poquito de temor prestársela, porque el perímetro estaba totalmente dañado y cualquier día un niño podía tener un accidente”.

Este trabajo ha sido posible gracias a un convenio de inversión comunitaria que implementa Codelco Distrito en el sector. “Estamos inaugurando lo que es el mejoramiento del espacio público, es un espacio deportivo que permite integrar a todas las vecinas y vecinos y a los niños y niñas, eso es lo relevante.  Este convenio beneficia a un número significativo de las vecinas y vecinos y en esa línea seguir trabajando en desarrollar el territorio en conjunto con nuestra junta de vecinos y a las personas que ellos representan”, relevó el director distrital de Comunidades y Medioambiente, Leonardo Herrera.

De esta forma se continúa fortaleciendo una alianza de trabajo que proseguirá próximamente con la implementación de energías renovables en hogares de la villa.