Kamac Mayu Poniente cuenta con renovados espacios públicos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Kamac Mayu Poniente cuenta con renovados espacios públicos

Kamac Mayu Poniente cuenta con renovados espacios públicos

Junta vecinal mantiene un convenio de colaboración con Codelco Distrito Norte y pudieron reparar su multicancha y sede.

Imagen foto_00000001

“Un sueño cumplido”, así definen en la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19, la reparación de la multicancha y las mejoras efectuadas en la sede del sector. Espacios que durante años estuvieron deteriorados y que hoy han recuperado para quienes habitan la villa.

“Es maravilloso que se hagan arreglos y tengamos mejoras dentro de la villa, tanto la cancha como la sede quedaron espectaculares y esto se agradece”, destacó el vecino José Estrada.

Una opinión compartida por Anastasio Durán, “la cancha quedó hermosa, yo jugué un tiempo acá y estaba más fea, pero  ahora la encuentro muy bonita, buena iluminación y el piso está impecable. Bien por la villa, por la junta que se ha movido y ha hecho cosas positivas”.

Los arreglos consideraron el mejoramiento de la sede vecinal, específicamente, los servicios sanitarios, paredes y el suelo. Mientras que la multicancha se renovó completamente con nuevos camarines  y cierre perimetral, lo que les ha traído múltiples beneficios para fortalecer la asociatividad.

Así lo destacó la presidenta de la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19, Teresa Quezada. “No teníamos dónde reunirnos y ahora tenemos una sede esplendida. En esta cancha juegan  niños, jóvenes y adultos y estaba en tan malas condiciones que a nosotros nos daba un poquito de temor prestársela, porque el perímetro estaba totalmente dañado y cualquier día un niño podía tener un accidente”.

Este trabajo ha sido posible gracias a un convenio de inversión comunitaria que implementa Codelco Distrito en el sector. “Estamos inaugurando lo que es el mejoramiento del espacio público, es un espacio deportivo que permite integrar a todas las vecinas y vecinos y a los niños y niñas, eso es lo relevante.  Este convenio beneficia a un número significativo de las vecinas y vecinos y en esa línea seguir trabajando en desarrollar el territorio en conjunto con nuestra junta de vecinos y a las personas que ellos representan”, relevó el director distrital de Comunidades y Medioambiente, Leonardo Herrera.

De esta forma se continúa fortaleciendo una alianza de trabajo que proseguirá próximamente con la implementación de energías renovables en hogares de la villa.