Juntos Para Construir un Ambiente Seguro

Un positivo encuentro para abordar temáticas de seguridad y salud ocupacional, realizó División Salvador con representantes y trabajadores de empresas colaboradoras, jornada donde asistió la totalidad del Comité Ejecutivo Divisional, encabezado por el gerente general, Armando Olavarría, además de integrantes de comités paritarios y encargados de áreas de prevención de riesgos.

En la oportunidad, se revisaron los avances en la implementación del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional (PESSO), se abordó la gestión divisional de la División en materia de indicadores de seguridad y la empresa colaboradora OGM, compartió su experiencia en gestión de riesgos.

Freddy Lara, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la División, señaló que "el objetivo de esta reunión fue compartir y sumar a cada una de las empresas colaboradoras y sus trabajadores, para construir juntos un ambiente seguro, libre de accidentes, sobre todo libre de accidentes fatales, situación que estamos empeñados en cambiar a través de la aplicación del PESSO".

Down arrow

Desempeño en Seguridad

Durante la actividad, se distinguió a un grupo de empresa colaboradoras por su desempeño en seguridad y prevención de riesgos. Entre ellas a: ORICA Chile; INGECOM Ltda; VECCHIOLA S.A; SOCIEDAD OGM Mecánica Integral S.A.; GEO-OPERACIONES Ltda y a INVESTIGACIONES MINERAS Y GEOLÓGICAS.

Al término del encuentro, el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, agradeció el compromiso y participación de todas las empresas y destacó el desarrollo de la actividad, indicando que "es muy relevante analizar nuestra situación en materia de seguridad y salud ocupacional de este cuatrimestre, porque detrás de estas acciones está presente nuestro valor fundamental que es el respeto a la vida y dignidad de las personas".

"Felicito y agradezco a las empresas reconocidas por su gestión, porque este es un trabajo de todos y por eso tenemos que seguir perseverando, trabajando con este mismo espíritu. Tenemos un desafío, de aquí a fin de año erradicar los accidentes, por tanto seamos actores de esta gestión, protagonistas de esta erradicación y tengamos cada día una faena más segura, aplicando un ingrediente fundamental, la Pasión por la Seguridad y Salud Ocupacional", manifestó el Gerente General.

Down arrow

Opiniones

Luis Alarcón, capataz de Andamios, empresa OGM.
"Este reconocimiento nos incentiva a seguir haciendo mejor las cosas, con calidad y seguridad. En nuestras labores generamos todas las condiciones de seguridad para que nuestros compañeros puedan realizar sus tareas, ya sean eléctricos, montajistas, albañiles o carpinteros. Tener andamios seguros, garantiza que no vamos a tener accidentes y trabajamos muy ligados con el equipo de seguridad de nuestra empresa".

Alvaro Gómez, Subgerente General Geo-Operaciones Ltda.
"Hemos tenido experiencias muy dolorosas y nos hemos sobrepuesto para volver a trabajar con mayor énfasis en la seguridad. La participación de nuestros trabajadores en los logros obtenidos es fundamental, ahí está el eje motriz, todo parte por ellos, nuestra supervisión tiene su rol, pero finalmente es el trabajador el que aporta con su compromiso al desarrollar su trabajo con excelencia".