Junta de vecinos Francisco Segovia se suma al uso de energías renovables

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Junta de vecinos Francisco Segovia se suma al uso de energías renovables

Junta de vecinos Francisco Segovia se suma al uso de energías renovables

Codelco Distrito Norte promueve el uso de energías limpias como un eje estratégico dentro de su gestión de desarrollo comunitario.

Imagen foto_00000001

Todo listo se encuentra en la junta de vecinos Francisco Segovia de Calama, para comenzar a ejecutar un proyecto que esperaban con ansias. 

Se trata de la instalación de nuevos postes de iluminación solar, que servirán para entregar mayor seguridad a vecinas y vecinos que transitan por los diversos pasajes del sector y además para contribuir al cuidado del medioambiente a través de energías limpias.

El presidente de la junta de vecinos, Víctor Escalona, destacó el inicio de este proyecto que es financiado por los fondos concursables de Codelco Distrito Norte. “Este proyecto viene a darnos más seguridad, son equipos tecnológicos que nos servirá a todos”, comentó el dirigente.

Leonardo Herrera, director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, agregó que “este convenio beneficia a más de 35 personas de forma directa y es importante porque impacta positivamente en la calidad de vida de vecinas y vecinos”. 

Uso de los espacios

Las vecinas y vecinos que asistieron a la ceremonia de firma de convenio, destacaron que esta iniciativa les permitirá ocupar nuevamente diversos espacios en forma segura.

Marjorie Araya, dijo que “en este momento es importante porque hay puntos negros en la población y esto será bueno para la protección de todos”.  

En tanto, Alejandro Muñoz, destacó que “esta es una demanda fuerte, ya que sus luminarias están malas o muy espaciadas entre cuadras. La idea de contar con estas luces se valora para que los espacios sean ocupados”.

De esta forma Codelco Distrito Norte sigue avanzando en un eje que es clave dentro de su gestión comunitaria y que ya  le ha permitido beneficiar con la implementación de energías renovables a más de veinte organizaciones sociales de diversos puntos de Calama y la región.