Juan Benavides es designado presidente del directorio de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow Juan Benavides es designado presidente del directorio de Codelco

Juan Benavides es designado presidente del directorio de Codelco

El ingeniero comercial encabezará la mesa de la mayor empresa estatal del país hasta el 10 de mayo de 2022.

Santiago, 25 de mayo de 2018.- En un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS), Codelco informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el nombramiento del ingeniero comercial Juan Benavides Feliú como su tercer representante y presidente del gobierno corporativo de Codelco, cargo que ocupará hasta el 10 de mayo de 2022.

Juan Benavides Feliú es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado. Fue gerente general de CMR Chile entre 1994 y 2004, año en que asumió la gerencia general corporativa del holding Falabella. Es integrante del directorio de Icare y al momento de su designación se desempeñaba también como presidente del directorio de AFP Habitat, cargo al que renunció para asumir sus nuevas responsabilidades en Codelco.

Con esta nominación se completa la nueva mesa de Codelco, a la que recientemente se integraron el ingeniero civil y ex ministro de Obras Públicas y de Minería, Hernán de Solminihac, y el ingeniero comercial y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, ambos nombrados por la Presidencia de la República el pasado viernes 11 de mayo.

Los tres directores designados se suman a la gestión de los cuatro representantes del Consejo de Alta Dirección Pública, Blas Tomic, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Paul Schiodtz, y a los representantes de los trabajadores, Raimundo Espinoza, y de los profesionales, Ghassan Dayoub.

Para información sobre las principales atribuciones, cuánto duran y cómo se eligen los miembros del directorio de Codelco, puede ver infografía haciendo  click aquí

Gerencia de Comunicaciones