Jornada excepcional 14 x 14 en División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Jornada excepcional 14 x 14 en División Salvador

Jornada excepcional 14 x 14 en División Salvador

Salvador, 3 de abril 2020.- Consistente con sus valores, Codelco División Salvador ha implementado una serie de medidas
privilegiando la vida e integridad física de las personas, las que incluyen la instalación de un nuevo sistema de turno por 90 días.

Desde el 23 de marzo, y gracias al acuerdo logrado con los tres sindicatos de la empresa, los trabajadores que se mantienen en faena están desarrollando una jornada excepcional de 14x14, consistente en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que busca reducir la probabilidad de contagio del Coronavirus, al contar con una menor dotación de trabajadores propios en las instalaciones y con menores frecuencias de traslado respecto de los trabajadores/as que residen en localidades distintas a El Salvador.

El llamado ha sido que todas y todos los colaboradores regresen a sus respectivos hogares en su descanso a un formato de cuarentena domiciliaria entendiendo que el bienestar de los trabajadores y trabajadoras es fundamental y que el autocuidado es responsabilidad de cada individuo.

"Vivimos momentos difíciles...nadie está ajeno a esta pandemia, y, por tanto, como División hemos ido tomando un conjunto de acciones con el objetivo de cuidar y proteger a cada uno de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad de la que somos parte", indicó el gerente general Christian Toutin.

Junto a la implementación de elementos de protección personal, la insistencia en extremar los hábitos de higiene, modificaciones para conservar la distancia en casinos y buses, también se ha procedido a la sanitización diaria de los vehículos de transporte personal y espacios públicos tanto en faena como en El Salvador, Portal del Inca e Intelec.

"Tenemos el orgullo de ser el último campamento minero que subsiste en Chile y eso conlleva una gran responsabilidad. Por ello, hemos intensificado nuestros cuidados también con la comunidad, sanitizando calles, juegos al aire libre, paraderos, entre otros y compartiendo con ellos periódicamente los consejos para mantener una higiene prolija que nos mantenga a salvo del virus", señaló el gerente general.

                                                                                                                                                                                                            Codelco