Jardín infantil “Pasitos” de Chacabuco contará con nuevos paneles solares

Inicio Arrow Prensa Arrow Jardín infantil “Pasitos” de Chacabuco contará con nuevos paneles solares

Jardín infantil “Pasitos” de Chacabuco contará con nuevos paneles solares

El proyecto se concreta gracias a una alianza entre el centro de padres del establecimiento y Codelco División Andina.

Imagen foto_00000001

El jardín infantil "Pasitos" cuenta entre sus mayores orgullos con un sello medioambiental que caracteriza su gestión institucional y además, el modelo de formación que imparte entre sus pequeños alumnos y alumnas.

Una labor que los lleva a buscar nuevas alianzas y que en este caso en particular les permitió encontrar en Codelco Andina, a un socio estratégico para seguir reforzando la enseñanza y el uso de las energías limpias.

De esta forma y gracias a una mesa de trabajo permanente que existe entre la división y la comunidad, se concretó un proyecto que permitirá la instalación de seis paneles solares en el establecimiento educacional.

Una iniciativa que agradeció la directora del jardín infantil, María Loreto Barros. "Estamos felices por este proyecto. El beneficio no es solo para los niños sino que también para la comunidad que trabaja en el jardín, puesto que cuando los niños están bien, nosotros también lo estamos", destacó.

Actualmente, el establecimiento cuenta con 10 funcionarios y 46 alumnos y alumnas. "El mayor problema que teníamos con nuestra comunidad educativa eran los cortes de luz por tormentas o sismos y esto es muy frecuente porque somos una localidad rural. Ahora, gracias a esta nueva alianza con Codelco, esto no pasará porque tendremos este sistema de respaldo", dijo María Loreto Barros.

Imagen foto_00000002

En el jardín infantil comentan además que otro de los beneficios relevantes, es que podrán tener continuidad en los sistemas de calefacción, que son en base a electricidad.

Al respecto, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, destacó que "esta alianza refleja un trabajo permanente que hacemos para aportar a que la gente de Chacabuco tenga una mejor calidad de vida. En este caso son 46 familias que se ven beneficiadas y para nosotros es muy importante ayudarlos, sobre todo en algo que también es foco de nuestra gestión, como es promover el uso de energías limpias".

Kilian Cooreman, ingeniero de proyectos de la empresa a cargo de la instalación de los paneles, explicó que "funcionarán como un sistema de respaldo para el jardín ante cortes de luz o cosas por el estilo y que puedan seguir funcionando. Los paneles tienen capacidad para alimentar las funciones básicas y dar continuidad por algunas horas y además sirven eventualmente para reducir las cuentas de luz del establecimiento".

Así se iniciaron los trabajos para instalar los seis nuevos paneles solares, obras que estarán finalizadas en las próximas semanas.