» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Resaltó el respeto y la colaboración

Jaime Rivera inició un nuevo ciclo gerencial en la División Ministro Hales

Viernes 9 de junio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Unas semanas intensas ha tenido el nuevo gerente general de Ministro Hales, Jaime Rivera Machado. Ya se reunió con las dirigencias sindicales, comités paritarios y los distintos equipos de trabajo, para conocer en terreno la gestión de esta joven división de Codelco. 

Además, el pasado martes, encabezó su primer comité ampliado de profesionales, al que concurrieron más de 300 personas de todas las áreas. En el encuentro, el ejecutivo hizo una revisión de cómo avanza el negocio y dedicó parte de su exposición para presentarse ante los profesionales.

En una reunión de 90 minutos, Jaime Rivera destacó que “lo más importante son las personas como pilar fundamental de cualquier sistema, es por ello que la invitación a todas y todos es a trabajar teniendo como valores centrales la seguridad, colaboración, el respeto y el trabajo en equipo”, instando a que sean esos los elementos centrales de la mística de DMH.

Durante la revisión de los resultados -que incluyen hasta abril de este año- Jaime Rivera destacó la competitividad de Ministro Hales y especialmente aspectos como la producción y costos. En materia de seguridad  el gerente general señaló que "tenemos que trabajar fuertemente para cumplir los objetivos que se esperan de nosotros y este es un asunto sobre el que tendremos que enfocarnos para llegar a lo planificado en 2017".

El ejecutivo destacó el trabajo que se está efectuando en materia de género y en este sentido llamó a toda la organización a seguir comprometidos con esto, sobre todo porque DMH está siendo auditada en junio para alcanzar la certificación de la Norma Chilena 3262, sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal.  Asimismo resaltó las buenas relaciones  que el Distrito Norte debe mantener con la comunidad de Calama, en especial con las villas más aledañas.

En el encuentro, en que participó toda la plana ejecutiva de Ministro Hales, así como los dirigentes sindicales de las y los profesionales,  el gerente general  destacó que es muy importante apegarse a lo definido en los planes mineros para ser capaces de sobrellevar la caída de ley que comienza a sufrir la mina.

Por último, agradeció la grata bienvenida que le han dado las diversas áreas en sus primeras semanas de trabajo, resaltando que estas reuniones han sido propicias para invitar a todas y todos los trabajadores a comprometerse por el futuro de DMH.