Isaac Aránguiz es el nuevo Vicepresidente de Desarrollo de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Isaac Aránguiz es el nuevo Vicepresidente de Desarrollo de Codelco

Isaac Aránguiz es el nuevo Vicepresidente de Desarrollo de Codelco

El profesional es Ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y tiene una larga trayectoria ligada a la minería.

Santiago, 16 de mayo 2011. A través de un hecho esencial, esta mañana Codelco informó el nombramiento de Isaac Aranguiz Miranda como nuevo Vicepresidente de Desarrollo de la empresa, quien asumió hoy su cargo.

 

El profesional, ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, tiene una larga trayectoria ligada la minería, donde destacan los cargos de Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cía. Contractual Minera Candelaria AUREX (entre 2004 y 2009); Gerente Técnico de Antofagasta Minerals (entre 2001 y 2004); Gerente General de Phelps Dodge Mining Compañía en Minera el Abra y Minera Candelaria (1997 y 2001) y últimamente, como Gerente de Proyectos de Freeport-McMoRan.

 

En el ámbito académico, Aranguiz tiene además un Diplomado en Gestión de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado en Programa de Negocios de la American Graduate School, Phoenix, Estados Unidos, y en el Programa Internacional de Negocios MIT, del mismo país.

 

De esta forma, Codelco reemplaza a Juan Enrique Morales, quien renunció a la empresa a finales de marzo de este año.

 

Gerencia de Comunicaciones

-- >