Iván Arriagada es el nuevo Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco

Inicio Arrow Inversionistas Arrow Noticias Arrow Iván Arriagada es el nuevo Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco

Iván Arriagada es el nuevo Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco

• Ocupará el cargo que dejó vacante Thomas Keller cuando fue nombrado Presidente Ejecutivo de la empresa.

Santiago, 8 de octubre de 2012.- A través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó hoy la designación de Iván Arriagada Herrera como el nuevo Vicepresidente de Administración y Finanzas. El nuevo vicepresidente asumirá este cargo a contar del 19 de noviembre de 2012, cubriendo así la posición que tenía Thomas Keller antes de ser nombrado Presidente Ejecutivo de la empresa.

Iván Arriagada es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un Master of Science en la London School of Economics & Political Science. Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva en Wharton, INSEAD y Sloan School of Management.

Desde el año 2005 a la fecha, se ha desempeñado en BHP Billiton Metales Base ocupando entre otros cargos, el de Vicepresidente de Finanzas, Chief Financial Officer, Presidente Interino y Vicepresidente de Operaciones para Australia, Perú y Estados Unidos. Desde octubre de 2011 se desempeña como Presidente de Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado), de BHP Billiton Metales Base.

Durante sus 25 años de experiencia profesional y ejecutiva se ha desempeñado, entre 1987 y 2005, en Shell Chile, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.

Gerencia de Comunicaciones