Codelco designó nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Inicio Arrow Inversionistas Arrow Noticias Arrow Codelco designó nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Codelco designó nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Octavio Araneda asumirá como nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, mientras que Álvaro Aliaga fue nombrado como nuevo Gerente General de División El Teniente.

 

  • Octavio Araneda asumirá como nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, mientras que Alvaro Aliaga fue nombrado como nuevo Gerente General de División El Teniente.

 

Santiago, 03 de diciembre.- Codelco informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que fue designado como nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, a partir del 5 de diciembre próximo, Octavio Araneda Oses, actual gerente general de la División El Teniente.

El ejecutivo remplazará a Jorge Gómez Díaz, quien renunció a la empresa para ocupar la presidencia ejecutiva de Collahuasi.

Octavio Araneda es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y MSc en Mineral Economic de Curtin University of Technology, WASM, de Australia. El ejecutivo ingresó a la División El Teniente en diciembre de 1986, donde ha desempeñado los cargos de jefe de ingeniería en planificación MINCO y superintendente Proceso Sewell, entre otros.

En marzo de 2004 fue nominado gerente de Recursos Mineros y Desarrollo. A partir del 1° de diciembre de 2010 asumió como gerente general de la división.

En reemplazo de Octavio Araneda fue designado como nuevo gerente general de la División El Teniente, a contar del mismo 5 de diciembre, Álvaro Aliaga Jobet, quien ocupa actualmente la gerencia del Proyecto Chuquicamata Subterráneo.

Álvaro Aliaga es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y Executive MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, New Leader Program, Thunderbird University (Phoenix / USA) y Management Developmet Program, Stallenbosch University (Sudáfrica). Posee 29 años de experiencia en la industria minera.

Comenzó su labor como ingeniero de proyecto en una consultora para posteriormente ingresar  como jefe de turno a Minera Disputada de Las Condes, División El Soldado, hoy Anglo American. Ahí ocupó cargos como superintendente de  Mina Subterránea, gerente de Plantas y gerente de Mina.

En 2005 asumió como gerente general de Operaciones en la División Mantos Blancos y, en 2008, como gerente general de Los Bronces.

Ingresó a la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco en abril de 2011 como director de Especialidad Técnica y en septiembre del mismo año asumió como gerente de Proyecto Chuquicamata Subterráneo.

 

Para fotos de Nuevo Vicepresidente de Operaciones cCentro Sur pinche aquí

                                                                                             

                                                                                   Gerencia de Comunicaciones.