Internos se preparan para su reinserción laboral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Internos se preparan para su reinserción laboral

Internos se preparan para su reinserción laboral

Dentro del programa de capacitaciones con excedentes SENCE, el Distrito Norte de Codelco entregó becas a personas que están cumpliendo condena en el recinto penitenciario

Imagen foto_00000002

Con orgullo, los beneficiarios recibieron su diploma, luego de cumplir con 140 horas de clases donde se especializaron como instaladores de piso flotante. Una capacitación que les permitirá optar a nuevas opciones de desarrollo una vez que cumplan sus condenas.

Los internos beneficiados recibieron su certificación de manos de la directora regional de SENCE, Ángela Villalobos, quien valoró este tipo de herramientas que se generan gracias al sistema de excedentes. “es importante para nosotros como organismo, capacitar a las personas para darles oportunidades y hoy, la entrega de conocimientos en instalación de piso flotante, va de la mano con la alta demanda que este tipo de trabajo tiene en la región. Esta es una verdadera oportunidad para que ellos tengan  mejores posibilidades de reinsertarse en la sociedad y el trabajo”, expresó.

Por su parte, Lilian Rosales, jefe de relacionamiento comunitario de Codelco Distrital en Calama, dijo que “ya es el tercer año que como Codelco estamos presentes en el proceso de capacitación de internos de la cárcel de Calama, hecho que nos llena de orgullo. Esperamos que esto se transforme en una posibilidad real de reinserción laboral y social para cada uno de ellos", enfatizó.

En total fueron 25 internas e internos del Centro de Detención Preventiva de Calama, los que se certificaron en la instalación de piso flotante, a través del sistema de excedentes Sence de Codelco.