IM2 tiene nueva Gerenta General

Inicio Arrow Innovación Arrow Empresas de Base Tecnológica Arrow IM2 tiene nueva Gerenta General

IM2 tiene nueva Gerenta General

Irene Astudillo Fernández tendrá el desafío de liderar esta empresa de base tecnológica.

Santiago, 19 de octubre de 2011.- El Directorio del Instituto de Innovación Minero Metalúrgico, IM2, designo como gerente general a Irene Astudillo Fernández, quien asumió el cargo a partir de esta semana, en reemplazo de Pedro Sierra Bosch. 

Imagen foto_69291Irene Astudillo es Ingeniería Civil Química de la Universidad Técnica Federico Santa María y máster in Management of Technology (MOT). Entre 1988 y 1996 se desempeñó en diversos cargos en División Chuquicamata, destacando la gestión de proyectos, la planificación, el control de gestión y el control de procesos.

En el período 1998 y 2002 se desempeñó como consultora senior en INVERTEC IGT, y luego a inicios del 2003, asumió la Subdirección Nacional de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, hasta febrero de 2008, cuando se incorporó a BioSigma –filial de Codelco-, como asesora de comercialización y negocios, pasando luego a desempeñarse como asesora de estudios del Gerente de Investigación e Innovación de la Corporación hasta diciembre del 2010.

“Asumo con mucho agrado y compromiso el liderazgo de esta institución, única en Chile, con el propósito de fortalecer su rol de socio tecnológico de Codelco y así apoyar a la Corporación en el logro de los desafíos del negocio en el mediano y largo plazo,” señaló al asumir su cargo la nueva gerenta general del IM2, Irene Astudillo.

Una de las tareas iniciales que adquiere la recién nombrada ejecutiva será la elaboración del Plan Estratégico de esta empresa de base tecnológica, que siente las bases del desarrollo profesional y tecnológico de IM2 en una estrategia de innovación abierta y vinculada globalmente, que le permita tanto apoyar próximos desafíos de la Corporación así como la generación de nuevas vías de creación de valor.

Pedro Sierra Bosch estuvo al mando de la gerencia general del IM2 desde el 1 de junio de 2009 hasta octubre de 2011. Pedro Sierra se desvinculó de la empresa por motivos personales y volverá a desempeñarse en el sector privado, en el área de tecnología.

Gerencia de Comunicaciones