ICV y Burger se la juegan por la prevención del COVID-19

Inicio Arrow Prensa Arrow ICV y Burger se la juegan por la prevención del COVID-19

ICV y Burger se la juegan por la prevención del COVID-19

Con inspecciones cruzadas las empresas colaboradoras realizaron una revisión de los protocolos de salud en distintas áreas, con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado y de concientizar a las personas que la pandemia sigue presente.

 Imagen foto_00000001

 Luego de dos años de pandemia los contagios van al alza debido a la variante Ómicron, lo que hace imprescindible retomar la disciplina. Por lo mismo, cómo mantener las medidas preventivas frente al Coronavirus ha sido un desafío permanente para la división y sus empresas colaboradoras.

En esa línea, ICV y Burger se unieron para buscar una nueva modalidad de control y decidieron realizar inspecciones cruzadas en terreno, las cuales se ejecutarán una vez al mes, con la finalidad de encontrar oportunidades de mejora y revisar que las personas estén cumpliendo los protocolos y relevando el liderazgo en terreno.

En su primera actividad los representantes de ambas empresas visitaron a los equipos de trabajo que se desempeñan en los kilómetros 21, 17 y en las salas de cambio de la Maestranza en Saladillo. En los tres lugares "se realizó revisión a equipos, instalaciones, se conversó con los grupos de trabajo con la idea de abordar la situación actual a nivel país, divisional y de las empresas para sensibilizar y concientizar en los cuidados que se deben mantener en los periodos de descanso", explica Gonzalo Reyes, jefe departamento prevención de riesgo de ICV.

Por su parte, Nicolás Torres, experto de prevención de riesgos de la empresa Burger, destaca "hicimos esta inspección donde conversamos con los trabajadores, vimos el nivel de conocimiento y entendimiento de los protocolos COVID y así también con los temas de seguridad. Tuvimos hallazgos y observaciones menores que es importante corregir para evitar los contagios".

Desde la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Ronald Mackenzie, director SATEP, valora la motivación de ICV y Burger y reconoce el aporte que esto tiene para la transformación, donde todos y todas aportan a construir la mejor versión de Andina. "La seguridad y la salud de las personas es lo más relevante para la división y por lo mismo, valoramos el compromiso de las empresas colaboradoras de estar permanentemente buscando formas de acercar estos temas a sus equipos de trabajo. Este tipo de iniciativas permite demostrar la relevancia que tiene entender que la pandemia sigue presente y que de todos depende cuidarnos del COVID-19".