Hospital San Camilo de San Felipe recibe insumos médicos por parte de Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Hospital San Camilo de San Felipe recibe insumos médicos por parte de Codelco Andina

Hospital San Camilo de San Felipe recibe insumos médicos por parte de Codelco Andina

La minera estatal hizo una nueva entrega de elementos de protección personal y de limpieza a los funcionarios del centro asistencial, en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”.

Imagen foto_00000003

La División Andina de Codelco entregó nuevo apoyo a los funcionarios del Hospital San Camilo de San Felipe que trabajan día a día en el combate contra el Coronavirus. En esta ocasión, el apoyo consistió en 2.000 mascarillas de tres pliegues y 200 n95, 600 cajas con guantes, 60 termómetros infrarrojo, 200 caretas faciales, 830 overoles desechables, 250 litros de alcohol gel y 1.000 gorros quirúrgicos.

El director del centro asistencial, Ricardo Salazar agradeció la entrega, puesto que beneficia a los funcionarios y también a los pacientes y usuarios del hospital: "si bien esto aporta directamente al personal, también llega a la comunidad; al tener menos trabajadores infectados, existirá una mayor disponibilidad de equipos médicos, así que se agradece esta nueva colaboración de Codelco".

Parte de los insumos irá a algunos centros de salud familiar de San Felipe. Así lo explica Daniel Marín, subdirector administrativo del Hospital San Camilo: "en coordinación con el Servicio de Salud, trataremos de hacer llegar parte de la ayuda a algunos CESFAM que necesiten de estos insumos".

La iniciativa se desarrolló en el marco del plan de apoyo "Juntos nos cuidamos" que está realizando Codelco en todas las zonas del país donde tiene operaciones.

El director de Desarrollo Comunitario de la empresa, Abraham Bravo, indicó que "esta entrega de insumos médicos es para la primera línea que trabaja en este hospital, esperamos seguir apoyando a medida que requieran de nuestra ayuda y que nuestro programa nos permita seguir contribuyendo con las comunidades del valle de Aconcagua".