» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Hernán de Solminihac e Ignacio Briones son designados como directores de Codelco

La Presidencia de la República designará a un tercer integrante la próxima semana.

Viernes 11 de mayo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago 11 de mayo de 2018.- El Ministerio de Minería informó este viernes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al ex ministro de Minería y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y al decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco, cargos en los que se mantendrán hasta el 11 de mayo de 2022. El tercer integrante del gobierno corporativo será anunciado la próxima semana.

Hernán de Solminihac es ingeniero civil en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. En 2010, asumió como ministro de Obras Públicas en el primer gobierno del Presidente Piñera, cargo que ocupó hasta julio de 2011, para asumir una semana después como titular en el Ministerio de Minería, manteniéndose hasta el término de mandato presidencial, el 11 de marzo de 2014.

Ignacio Briones es ingeniero comercial, con Magíster en Economía y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En marzo de 2010 asumió como coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda. Fue embajador chileno ante la OCDE entre los años 2013-2014. Actualmente, es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

De Solminihac, Briones y el tercer integrante del gobierno corporativo que se conocerá la próxima semana, reemplazarán al economista Óscar Landerretche, a la abogada Laura Albornoz y al ingeniero comercial Dante Contreras.

Los directores nombrados por el Presidente Piñera se sumarán a la gestión de los cuatro representantes del Consejo de Alta Dirección Pública, Blas Tomic, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Paul Schiodtz, y a los representantes de los trabajadores, Raimundo Espinoza, y de los profesionales, Ghassan Dayoub. De entre los nueve integrantes, el Mandatario designará al presidente del directorio.

Gerencia de Comunicaciones de Codelco