Gobernador y seremi de Minería valoraron medidas para enfrentar el Covid19 en División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Gobernador y seremi de Minería valoraron medidas para enfrentar el Covid19 en División Salvador

Gobernador y seremi de Minería valoraron medidas para enfrentar el Covid19 en División Salvador

Las autoridades destacaron el plan implementado por Salvador, que no sólo considera a los trabajadores propios y de empresas colaboradoras, sino también a la comunidad de la ciudad de Salvador y sus alrededores.

Imagen foto_00000002

Salvador, 4 de mayo 2020.- El gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, junto al seremi de Minería, Cristian Alvayai, realizaron una visita a las instalaciones de División Salvador para constatar la forma en que se está conteniendo el COVID-19 en este centro de operaciones de Codelco.

En la oportunidad el gerente general (S) Ricardo Weishaupt, junto al gerente de Sustentabilidad y Seguridad, Ricardo Sobarzo presentaron a las autoridades las acciones implementadas para prevenir el contagio, tanto en las operaciones como en el campamento minero. 

Posteriormente, recorrieron el Centro de Alojamiento El Salvador, espacio acondicionado especialmente con las medidas sanitarias solicitadas por la autoridad de salud para aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran en cuarentena preventiva por haber estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

"División Salvador está a la altura de la pandemia y está tomando las medidas necesarias para enfrentarla de manera correcta, profesional y efectiva...Nos vamos contentos reconociendo que hay un trabajo arduo, hay un trabajo profesional y de mejora continua para enfrentar este virus que nos afecta a todos", señaló el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú al finalizar la visita.

Las autoridades valoraron el plan implementado por Salvador que no sólo considera a los trabajadores propios y de empresas colaboradoras, sino también a la comunidad de la ciudad de Salvador y sus alrededores.

Esta visita se suma a reuniones de coordinación realizadas a través de vía remota desde los primeros días de iniciada la cuarentena, dando cuenta de la estrecha colaboración entre la división y las autoridades de la región de Atacama.

Codelco