Gabriela Mistral realiza inspecciones cruzadas de seguridad entre áreas operativas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Gabriela Mistral realiza inspecciones cruzadas de seguridad entre áreas operativas

Gabriela Mistral realiza inspecciones cruzadas de seguridad entre áreas operativas

Iniciativa permite a trabajadoras y trabajadores compartir buenas prácticas y conocer mejor el negocio.

Imagen foto_00000001

Katherine Arcos es ingeniera e la división Gabriela Mistral de Codelco. Acaba de terminar un turno especial, en el que tuvo la posibilidad de participar de una “inspección cruzada” y conocer cómo viven la seguridad, sus compañeras y  compañeros de otras áreas operativas.

“Se hace más grato saber y sentir que estamos contribuyendo no sólo al área que pertenecemos, sino que también a la división y a los logros de la corporación”, comentó la profesional sobre esta actividad que busca que todas y todos los trabajadores se sigan comprometiendo con la seguridad propia y la de sus equipos.

Romper con lo cotidiano

Las inspecciones cruzadas buscan generar conciencia y empatía entre el personal de diversas gerencias ya que, las decisiones que cada persona toma, impacta directamente en el negocio de esta división del Distrito Norte de Codelco. 

Quienes participan de la actividad, lo hacen como observadoras y observadores de conducta. En este rol les corresponde entregar una visión actualizada para romper con la cotidianeidad que existe en los equipos de trabajo pertenecientes a la Planta y Mina, beneficiando directamente a la seguridad en la operación. 

Isaías Morales, ingeniero en turno del área Operaciones Mina, destacó la iniciativa. “Es importante que sepamos que  cualquier error que podamos cometer en la mina o algo que dejemos de hacer, repercute en la planta. Antes de realizar las inspecciones cruzadas, esa visión no se tenía”.

Las inspecciones se realizan cada domingo, en el turno día, a objeto de constatar la mayor cantidad de observaciones y compartir experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad.