FOSILA extenderá su cobertura a Río Blanco

Inicio Arrow Prensa Arrow FOSILA extenderá su cobertura a Río Blanco

FOSILA extenderá su cobertura a Río Blanco

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Jorge Sanhueza, hizo el anuncio en medio del concierto sinfónico que la orquesta juvenil ofreció en esa localidad.

 

Imagen foto_00000001
El anuncio de la llegada de FOSILA a Río Blanco marcó el concierto de la orquesta en la localidad

 

 

Los asistentes al concierto sinfónico de FOSILA en la escuela básica de Río Blanco no disimularon su alegría tras escuchar la noticia que entregó División Andina en palabras de Jorge Sanhueza, su gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos. El próximo año se abre una sede de FOSILA en la misma escuela, beneficiando a los alumnos y alumnas de la localidad.

De la misma forma, como la música ha sido un vehículo para el crecimiento y desarrollo integral de más de 500 niños y jóvenes de Los Andes y Chacabuco, ahora lo será para los niños y niñas de Río Blanco. Un proyecto educativo de contención social que en su permanente consolidación busca ampliar su cobertura.

“Codelco Andina ha reforzado el  vínculo con la comunidad de Río Blanco con diferentes instancias de participación. Ahora, queremos que a través de la música estos pequeños descubran sus talentos y que puedan proponerse metas, que no tengan límites para cumplirlas. Que el entrenamiento musical inculque en ellos valores de disciplina, compañerismo, por eso trajimos a FOSILA para que puedan apreciar el crecimiento de estos jóvenes músicos”, subrayó Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos.

 La comunidad agradece la oportunidad

Los asistentes al concierto, la gran mayoría vecinos de Río Blanco, valoraron la iniciativa. Karina Díaz, presidenta del Centro de Padres destaca las noticias que han recibido este año como escuela.  “Esto se presenta como una oportunidad más para los niños de nuestro colegio para que tengan una entretención, aprendan, les guste y participen en esta academia, que es preciosa”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Gianella Larrondo, quien se emocionó con la interpretación del colectivo musical, destacó que “ya podemos empezar a pensar que nuestros hijos puedan participar en esta bonita orquesta, lo que vi me emocionó por la calidad con que estos niños pueden trasmitir con sus instrumentos y su interpretación”.

Continúa temporada de extensión

 El concierto en Río Blanco, es la segunda presentación de FOSILA desde que abrió la temporada de extensión hace una semana en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se presentaron con un lleno total.

Alexis Henríquez, integrante de FOSILA hace tres años, comenta que en un principio era más difícil enfrentar las presentaciones. “Tocar en un concierto es una experiencia que la vivo como una estrella de la música. Antes me ponía nervioso, ahora ya estoy acostumbrado; estar en la orquesta me ha cambiado en todo, mejoré mis notas, mi comportamiento, incluso mi aspecto físico”.