FOSILA emociona a los andinos con concierto de gala por el aniversario 228 de la ciudad

Inicio Arrow Prensa Arrow FOSILA emociona a los andinos con concierto de gala por el aniversario 228 de la ciudad

FOSILA emociona a los andinos con concierto de gala por el aniversario 228 de la ciudad

Los asistentes se deleitaron con la presentación de los jóvenes que participan del proyecto impulsado por Codelco Andina, quienes una vez más demostraron su talento y crecimiento musical. El concierto se realizó por primera vez en el edificio institucional de la minera estatal.

Imagen foto_00000001

 

Desde el primer acorde de la "Camerata de Cuerdas", los asistentes al concierto realizado en el Salón de los Valores del Edificio Institucional de Codelco Andina sucumbieron ante el talento de los jóvenes andinos, quienes demostraron su versatilidad y evolución musical, bajo el alero de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes.

La orquesta –creada el 2008 por Codelco Andina– realizó su presentación en el marco del mes aniversario de la ciudad de Los Andes, como muestra de agradecimiento a la comunidad. Ésta se realizó por primera vez en dependencias de la empresa estatal, lugar donde los pequeños artistas exhibieron sus talentos musicales.

El gerente general de Andina, Jaime Rivera, explicó la importancia que esta actividad tiene para la División: "es una oportunidad que nosotros tenemos y un acercamiento directo a la comunidad y poder dar una señal de que esto para nosotros es clave especialmente al recibir a parte de la comunidad acá en nuestras instalaciones. Poder formar parte de la celebración de un nuevo aniversario de esta ciudad que es muy importante para nosotros".

Para el alcalde, Manuel Rivera, FOSILA "sin duda alguna es uno de los mejores y mayores aportes, como muchos otros, que ha hecho la División Andina de Codelco a nuestra ciudad y a nuestras comunidades, que tiene un trasfondo social enorme, entonces feliz una vez más que se inserten en el mes aniversario".

El concierto también contó con el "Ensamble de Vientos y Percusión", quienes interpretaron medley de Queen, Disney y Avengers, y finalizó con toda la orquesta interpretando canciones de Violeta Parra, La Tempestad de Robert Smith y la Danza Húngara Nº5 de Johannes Brahms, entre otras piezas musicales.

Más allá de la música

FOSILA está conformado por niños y niñas de siete a 17 años, cuyo propósito es contribuir a la formación integral de sus músicos, a través del estudio y la interpretación de instrumentos sinfónicos. Más allá de la música, en cada ensayo y presentación, los jóvenes músicos aprenden valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Macarena Rivera, una de las asistentes al concierto, señaló que "esto es bueno, porque mucha gente no tiene la posibilidad de asistir a estos eventos".

Beatriz Calderón, comentó que "es maravilloso, creo que es un regalo poder ver a todos los niños que están acá que participan de esto tan bonito, tan acogedor". Para Jorge Díaz "es bonito, porque es un aniversario y los niños se culturizan un poco más. Felicitaciones a Los Andes y Codelco".