» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
En junta de vecinos Polanco Nuñez

Fondo Concursable del Distrito Norte potencia espacios públicos para el encuentro vecinal

Desarrollar el territorio y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, son parte de los principales objetivos de esta herramienta distrital de gestión comunitaria.

Martes 24 de abril de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

La población Santiago Polanco Nuño de Calama, es una de las tantas organizaciones sociales de la ciudad que vio en los Fondos Concursables de Codelco, una nueva oportunidad para surgir y mejorar su calidad de vida. Es así que postularon un proyecto que, más que reparar su sede, les permitió habilitar un nuevo espacio de encuentro y participación vecinal en el cual desarrollar sus actividades cotidianas.

Por eso estaban felices. “Ahora podemos dar una mejor acogida a nuestras vecinas y vecinos, hermoseamos el lugar gracias a Codelco Distrito Norte y estamos muy contentos porque sabemos que ellos podrán usar esta sede y sacarle provecho a lo que pudimos construir”, dijo Carolina Rodriguez, presidenta de la junta de vecinos Polanco Nuño. 

Para el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, con este proyecto “se hace realidad un sueño con el que se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo de integrar a la familia dentro de este espacio público que es muy  valorable. Sumado a esto, han generado una instancia y un espacio adicional para las personas con capacidades diferentes y destacamos que todavía tenemos gente que quiere hacer una integración real dentro de la comunidad”, explicó el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera.

Agrupación Hijos Estrella

Esta renovada sede vecinal es utilizada por la Agrupación Hijos Estrella, reconocida institución loína que –con gran esfuerzo- atiende a niñas y niños con diversos tipos de discapacidad. 

Justamente este grupo de pacientes, además de toda la comunidad, podrá disfrutar de un espacio público que cuenta con nueva pintura y con arreglos de piso, puertas y mejoras en los cierres perimetrales. Además se reubicaron las máquinas de ejercicios con las que cuenta este espacio , lo que tiene muy contentos a las y los habitantes del sector.

A la ceremonia de entrega de las nuevas dependencias, asistió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien valoró este nuevo aporte al desarrollo urbano y social de la ciudad. “Quiero agradecer el importante apoyo que genera el distrito para estas iniciativas, que permiten mejorar las sedes vecinales. Hay un trabajo importante comunitario que estamos desarrollando en conjunto, sin duda cada avance, cada trabajo que se realiza en el ámbito social también es algo que agradecemos y valoramos”, expresó el jefe comunal.