Exitoso término de negociación colectiva del sindicato de supervisores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Exitoso término de negociación colectiva del sindicato de supervisores

Exitoso término de negociación colectiva del sindicato de supervisores

Acuerdo logrado entre la Administración y los trabajadores fue valorado como una construcción muy positiva en la que primaron el entendimiento y el profesionalismo.

Calama, 1 de diciembre de 2011.- Con un 95% de aprobación, los miembros del Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco División Chuquicamata, aceptaron la última oferta de la Administración en el ámbito de la construcción conjunta de un Contrato Colectivo que tendrá una vigencia de 38 meses y que fue considerado como exitoso por ambas partes.

"Es muy importante este acuerdo, porque ratifica que a través del diálogo y una presentación profesional de propuestas, es posible lograr consensos que son satisfactorios para los supervisores y Codelco", expresó el gerente general de Chuquicamata, Julio Aranis.

Entre los beneficios más significativos logrados por los trabajadores del Sindicato de Supervisores Rol A, figuran un reajuste de sueldo base de 3,95%, bonos por 12 millones 743 mil 643 de pesos y un préstamo opcional de 3 millones 100 mil pesos, sin intereses ni reajustes. A esto se agregan otras mejoras e incrementos en aspectos ya existentes.
Al culminar este proceso, la Administración considera que el nuevo Contrato Colectivo responde en gran medida a las aspiraciones de los Supervisores y concuerda con la necesidad de mantener a Codelco como una empresa competitiva, lo que beneficia a todos los chilenos.

Gerencia de Comunicaciones